Motor

Audi desarrolla un nuevo sistema de iluminación con LEDs orgánicos

La firma automovilística alemana Audi ha desarrollado una nueva tecnología de iluminación, denominada OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz), que permite la creación de nuevas funciones de iluminación interior y exterior y la posibilidad de lograr superficies completas capaces de convertirse en fuentes de luz.

Audi afirmó que esta tecnología abre nuevas vías a los diseñadores de los futuros modelos de la marca de los cuatro aros y añadió que los faros OLED están formados por cristales compuestos por polímeros orgánicos que presentan las propiedades de los semiconductores.

La empresa subrayó que los OLED pueden colocarse uno detrás de otro para lograr efectos de colores mixtos y apuntó que la luz blanca se obtiene juntando diferentes colores. El jefe de Innovaciones en Iluminación y Electrónica de Audi, Stephan Berlitz, indicó que el efecto visual homogéneo "no sería posible con los LED actuales".

"Las superficies OLED son en sí mismas fuentes de luz. Pesan poco, se encienden muy rápidamente, generan una cantidad de calor muy pequeña, tienen una duración de varias decenas de miles de horas y no consumen más energía que los diodos emisores de luz", aseguró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
En portada Ver más noticias

aLEDzinado
A Favor
En Contra

Vamos, que van a poner las teles de última generación forrando la carroceria.

P.D. Y eso es algo original? El coche fantastico ya llevaba leds en los 80!

Puntuación 4
#1