Motor

Mini Countryman: un capricho más práctico

El punto débil del exitoso Mini siempre ha sido su espacio interior, que le convertía en un coche poco práctico. El primer intento de la marca para corregir ese defecto fue la versión Clubman, que no ha tenido mucha aceptación en el mercado. Y ahora llega el Countryman. ¿Logrará que el Mini sea algo más que un capricho?

El Mini ha crecido y ha pasado por el gimnasio, pero de lo que no hay duda es de que esta nueva versión conserva toda la esencia y el encanto de la original. La estética exterior es atractiva y llamativa y el habitáculo interior es exactamente igual al de toda la gama, por lo que también conserva sus defectos: es muy poco ergonómico, con unos botones y mandos escondidos y difíciles de accionar. 

Espacio interior

Lo que ofrece el Countryman que no tienen sus hermanos pequeños es mucho más espacio y comodidad. Los pasajeros van sentados en una posición mucho más alta. La amplitud se nota en las plazas delanteras, pero especialmente en las traseras, donde pueden viajar con comodidad tres adultos. El espacio para las piernas es muy bueno comparado con el del Mini clásico y es mejor que el de algunos compactos del mercado.

El Countryman mide de largo 4,097 metros, por los 3,723 de la versión clásica. La anchura alcanza los 1,789 metros por los 1,683 del pequeño y su altura llega a los 1,561 metros, frente a los 1,407 del Mini tradicional.

Este espacio extra no sólo se nota en el interior. El maletero del Countryman tiene una capacidad de 350 litros, que puede llegar a los 1.170 con los asientos traseros tumbados. El Mini clásico ofrece entre 160 y 680 litros. El Nissan Qashqai, uno de los coches más vendidos en el segmento de los pequeños SUV en España, ofrece una capacidad de carga de 400 litros. Un compacto como el Renault Mégane tiene 372.

Peores prestaciones

El modelo con el que se ha realizado la prueba era un Countryman Cooper de tracción delantera, con un motor de gasolina de 1.598 centímetros cúbicos y una potencia de 122 CV. El propulsor es más que suficiente para moverse con soltura por ciudad y carretera, pero el Mini Cooper con este mismo motor se muestra mucho más ágil, rápido y divertido y consume bastante menos. El mayor tamaño y peso le pasan factura al Countryman.

Sin embargo, este SUV es capaz de trasmitir al conductor las buenas sensaciones de sus hermanos pequeños. Mantiene el tacto deportivo de su precisa dirección y de su cambio manual.

Aunque se vista de todo terreno, lo cierto es que no está preparado para superar grandes obstáculos fuera de la carretera. Los caminos sin asfaltar son un terreno que se adapta mucho mejor a sus características.

Más caro

¿Ha logrado Mini el propósito que perseguía con el Countryman? Sí, es un coche mucho más práctico y espacioso. Pero estas cualidades tienen su precio.

Es un vehículo menos divertido de conducir y más caro de comprar y de mantener por su mayor consumo. El Countryman Cooper tiene un precio base de 22.900 euros, frente a los 19.900 del Mini Cooper. En cuanto se opta por añadir a este vehículo unos cuantos extras de equipamiento, el precio sube bastante y puede acercarse fácilmente a los 30.000 euros. ¿Y comparado con la competencia? Aquí no hay comparativa posible. Quien quiere un Mini, quiere un Mini.

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comentariosforum14

Otrabajo
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La casa BMW está tirando el dinero con la publicidad de este coche de casi 30000€. Pasaran muchos años antes de que coches a este nivel de precios se vuelvan a vender en España. Lo mismo para Audi, Mercedes...

Puntuación 18
#1
feleciano
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Es simplemente hortera

Puntuación -1
#2
work
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La mejor opcion para el que necesite espacio ahora mismo seria una picasso antigua por 3000€

Puntuación 1
#3
ramon
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¿Y porque es poco ergonómico?, ¿y que es lo que es poco ergonómico?, ¿el volante?, ¿la palanca de cambios?, ¿los asientos?.

A ver si aprendemos a argumentar las cosas, y no a decirlas y ya está.

Puntuación 9
#4
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Los mini, los Apple, la ropa de marca...

No se busca la comodidad ni la practicidad. Se busca la estética. Se busca presumir, anunciar el poder adquisitivo del que lo luce, aunque haya pedido un crédito, firmado una permanencia o tenga que comer cualquier porquería en casa para poder permitírselo.

Nos seguimos creyendo ricos...

Puntuación 6
#5
La Verdad
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lo peor de todo es creerse RICO. Entonces es cuando le dices a la gente, que eres un ignorante de verdad

Puntuación 10
#6
Keles
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A mi me gusta, pero el precio es una payasada y no me gusta hacer el payaso pagando un 25% por "una supuesta exclusividad"

Puntuación 5
#7
hernando
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Por el basico Countryman de gasolina pagaria 17000 euros, ni uno mas, hay que saber decir no.

Puntuación 9
#8
anticoche aleman
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Coche aleman?...no gracias.....no deja beneficio a mi pais ni a mis paisanos....y encima te viene Merkel y te llama derrochador despues no te jode....Si todo el mundo dejara de comprar cochitos alemanes y franceses en España.....igual las tornas cambiaban.......Que tal si fabricamos coches españoles y los vendemos a 30000 euros a los alemanes?....eso no hace gracia no señora Merkel?......lo que hace gracia es sacarnos el jugo y despues freirnos verdad?.....somos 50millones de potenciales consumidores.....y no nos temen...que bien se lo han montado leche...

Puntuación 41
#9
pepe1
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#5 que manía con meterse con Apple, comprar un Macbook pro ha sido la mejor decisión de mi vida, lo compré hace casi 4 años y ni un solo problema! en cambio Windows...... o sea dejate de chorradas.

Puntuación 3
#10
masce
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Grande el 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRANDE

GRANDE

G R A N D E E E E E E E E E

Puntuación 13
#11
sorellet
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Precisamente lo que defiende 9 anticoche alemán es la misma teoría que llevamos tiempo defendiendo los anti made in china. Tenemos más poder de lo que nos creemos porque con nuestras compras hacemos que vayan bien o mal los paises, Ahora lo que nos hace falta es tener una marca 100% española. MADE IN SPAIN!!!

Puntuación 8
#12
oskartop
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9 y 10 entonces seat en barcelona wv en pamplona que fabrican coca-colas? casi todo va para el mercado aleman. no seamos idiotas, aqui se a vendido toda la industria a alemanes, americanos, franceses...

y nos quedamos bancos made in ladrillo. es lo que somos sol y pandereta ole.

Puntuación 4
#13
nikolas
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El que escribió este artículo y que hace bien en firmar como D.V. para que no se le reconozca debe ser un becario....

Primero dice "Y el habitáculo interior es exactamente igual al de toda la gama" para a renglón seguido decir "Lo que ofrece el Countryman que no tienen sus hermanos pequeños es mucho más espacio y comodidad."

Puntuación 4
#14