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Economía/Motor.- Saab agota su 'stock' en España

Saab Automobile Spain, la división española del fabricante sueco de automóviles Saab, ha agotado el 'stock' de vehículos con que contaba en el mercado nacional, dado que la compañía escandinava mantiene suspendida la producción desde mediados del pasado año.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

De esta forma, según adelantó 'La Tribuna de Automoción', Saab Automobile Spain no cuenta ya con vehículos para distribuir entre sus concesionarios, por lo que centra actualmente sus actividades en las operaciones de posventa.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que en la actualidad los concesionarios de la marca en España continúan la venta de las últimas unidades, que representan "un máximo de 50 vehículos", y mantienen "con normalidad" la actividad de posventa.

"En la actualidad hay normalidad en las acciones de posventa", indicaron, al tiempo que resaltaron que algunos concesionarios todavía tienen vehículos a la venta. Saab matriculó un total de 33 automóviles en España durante el pasado mes de enero, según datos de Anfac.

Por otro lado, dichas fuentes resaltaron que están esperando una resolución de la situación de la matriz, que está siendo gestionada por tres administradores concursales, que mantienen la "confidencialidad" ante las posibles ofertas recibidas por la compañía.

Saab fue declarada en suspensión de pagos en diciembre de 2011, al no fructificar las negociaciones para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía, debido en parte a la posición de General Motors, antigua propietaria de la firma escandinava, que se oponía a la transacción por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología.

Con todo, recientes informaciones apuntaban a que Youngman presentó a principios de febrero una oferta para adquirir Saab por importe de 3.000 millones de coronas suecas (340,9 millones de euros al cambio actual).

La administración concursal de Saab no ha confirmado este extremo, limitándose a reiterar que no comenta ninguna información sobre posibles intereses individuales para la adquisición de la empresa durante el período de ventas.

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