Motor

¿Dónde puede encontrar la mejor financiación para comprar un coche?

El 2011 fue un año muy duro para el sector del automóvil, en el transcurso del año la venta de coches cayó en un 17,7% llegando a niveles de 1993. Para hacer frente a esta caída en las ventas y tratando de esquivar la cuesta de Enero, los concesionarios de automóviles han iniciado el año con abundantes ofertas de coches pero éstas no siempre son suficientes y recurrentemente es necesario acceder a la financiación para poder comprar un vehículo.

Por su parte, el mercado de crédito al consumo no parece ayudar a un sector de la economía que se encuentra en decadencia. En lo que va del 2012, dos de los cinco mejores préstamos para coche, han salido del ranking: Oficinadirecta.com encareció su préstamo para automóvil en 0,65 puntos porcentuales y Novagalicia Banco dejó de comercializar el préstamo coche Onetic.

A la par, la entidad financiera BBVA también dejó de comercializar sus crédito coche, que si bien no estaba dentro de los más competitivos era de los más conocidos del mercado.

Tras los cambios sufridos en el 'top 5', a día de hoy los mejores préstamos para coche son:

- Préstamo vehículo y moto de Caja Rural de Granada: permite financiar hasta 24.000 euros a un interés variable del euribor +2,00% para devolver en un plazo de hasta 8 años. La comisión de apertura es de solo el 1,00% pero se ha de ser menor de 35 años para poderlo contratar.

- Tu Crédito Coche de Caja Granada: permite financiar hasta 30.000 euros a un interés variable del euribor +3,00% y se ha de devolver en un plazo máximo de 8 años. La comisión de apertura es del 1,50% y se ha de ser menor de 25 años para contratar.

- Préstamo coche cuota final del Bilbao Bizkaia Kutxa: permite financiar hasta 60.000? a un interés fijo del 5,89%, un plazo máximo de devolución de 5 años y una comisión de apertura del 1,00% El préstamo está destinado para el cambio de vehículo, permitiendo aplazar el pago del 25% del capital de la última cuota y poder hacerle frente con el valor de la venta del vehículo.

- Préstamo coche del RACE: permite financiar hasta 30.000 euros a un interés fijo del 5,95% con un plazo devolución de 8 años y una comisión de apertura del 3,00%. Para poder obtener este préstamo se ha de ser socio del RACE.

- Préstamo Auto Bonificado (sin seguro) de Caja Granada:  permite financiar hasta 36.000 euros a un interés del euribor +2,30% (interés mínimo del 6,50%), un plazo máximo de devolución de 7 años y una comisión de apertura del 1,25%. Existe la posibilidad de 6 meses de carencia de capital inicial.

Vemos como la cartera de préstamos para coche cuenta con productos bastante diferenciados entre ellos siendo el plazo de devolución la única característica que más o menos tienen en común, siendo éste de unos 8 años. Por otro lado, los jóvenes juegan con ventaja a la hora de adquirir un préstamo para coche ya que los dos mejores préstamos tienen como requisito una edad máxima de contratación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud