La empresa de neumáticos por Internet Delticom registró un beneficio bruto de 52,2 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 9,6% respecto a las cifras contabilizadas en 2010, informó la compañía en un comunicado.
HANOVER (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que esta mejora de sus resultados correspondientes en 2011 se produjo a pesar de las difíciles condiciones del mercado y de las temperaturas suaves experimentadas en el invierno, lo que provocó que muchas personas no se decantaran por adquirir neumáticos de invierno.
La cifra de negocio de la empresa alemana se situó en 480 millones de euros en el conjunto del ejercicio precedente, lo que se traduce en una progresión del 14,4% si se compara con las cifras obtenidas en el año precedente.
La empresa señaló que el margen bruto de explotación se redujo del 28,5% al 27,3% durante 2011, debido al incremento de las materias primas. Además, la empresa registró unos gastos de personal de 7,2 millones de euros el año pasado, un 5,8% más.
La multinacional alemana explicó que a lo largo de 2011 contabilizó unos gastos operativos que se situaron en 77,7 millones de euros, lo que representa una subida del 11,8% respecto a los datos del ejercicio anterior.
Para el presente año, Delticom contempla cerrar 2012 con una cifra de negocio un 10% por encima de los datos de 2011 y prevé que sus márgenes se mantengan en los mismos niveles que en el año ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Delticom gana un 24% más hasta septiembre, con 19 millones de euros
- Economía/Motor.- Delticom gana un 5% más en el primer trimestre, hasta 4,2 millones de euros
- Economía/Motor.- Delticom repartirá un dividendo de 2,72 euros por acción
- Economía/Motor.- Delticom avisa de que llevar neumáticos en mal estado puede suponer una multa de 150 euros
- Economía/Motor.- Delticom aumentó su beneficio neto un 72,4% en 2009, con 20,2 millones de euros