Motor

Importe su coche de EEUU: la solución para poder tener un Mustang o un F-150

Ford Mustang 2013, exclusivo en EEUU

La oferta de coche norteamericanos que no llegan a salir de sus fronteras de origen es motivo de frustración para los muchos amantes del mundo del motor que, en Europa, no pueden disfrutar de míticos modelos como el Ford Mustang, el Dodge Challenger o el pick-up por excelencia, el F-150, también de Ford. Pero hay una solución a este problema: la importación.

Si bien no es el mejor momento para la compra de un coche estadounidense, con un euro cada vez más cerca del dólar en su progresiva devaluación, el cambio actual todavía puede ofrecer alguna oportunidad de conseguir automóviles de prestaciones similares a los del mercado europeo con un precio algo inferior, compensando el sobreprecio de la importación.

Pero, seguramente, cuando se importa un coche el ahorro es lo de menos. Lo de más es la exclusividad que ofrece conducir un modelo que, en muchos casos, se ha convertido en leyenda hasta formar parte de la historia de una marca... y de un país.

Además, las ventajas de una adquisición tan particular crecen exponencialmente cuando se opta por comprar un vehículo de segunda mano. En el mercado estadounidense, los automóviles pierden valor con mayor rapidez que en Europa, por lo que podremos hacernos con un coche más barato, y menos antiguo, que si lo compráramos en nuestro mercado local.

El gran inconveniente, sin duda, reside en la dificultad de afrontar la importación para un particular cualquiera. Para ello, como el proceso de compra y gestión de la importación resultaría un tanto engorroso de hacerlo por cuenta propia, existen algunas empresas que se encargan de recoger el coche al otro lado del océano y traerlo hasta la puerta de nuestra casa a cambio de una comisión.

Encárgueselo a una empresa y olvídese de todo... Menos de conducir

Tal es el caso, por ejemplo, de European Auto Broker, una sociedad española con sede en Huesca cuya actividad está orientada a satisfacer las necesidades de cualquier cliente que desee un determinado modelo exclusivo, no sólo de EEUU, sino de cualquier otro mercado extranjero. En Madrid, otra empresa de este tipo llamada Car Import Gestion ofrece servicios similares en la importación de un coche desde cualquier lugar del mundo.

Una vez que reciben el encargo, estas empresas se ponen en marcha para efectuar todos los servicios que requiere la importación de un coche extranjero: las citadas compañía, por ejemplo, se encargan de comprar el coche allí donde se encuentre (con acceso incluso a subastas); homologan el vehículo para que cumpla la normativa vigente en el territorio de destino; gestionan el transporte del ejemplar por tierra, mar o aire, según preferencias del cliente; matriculación local; y entregan el coche, con la garantía de una revisión previa a ésta. Además, si lo requiriese, el comprador podrá disfrutar de un servicio post-venta, con la solicitud de repuestos para su coche.

De esta forma, con todas las facilidades a su alcance, el cliente sólo debe limitarse a elegir: coches nuevos, usados, clásicos... conforman una completa oferta global de automóviles a la carta. Y, por supuesto, al margen de escoger el modelo, el destinatario tampoco podrá olvidarse de lo más importante: el placer de conducirlo.

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comentariosforum12

Marino
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Vaya!

Yo creí que nos iban a informar de cómo importar el coche en vez de dirigirnos a una empresa para que lo haga.

Qué listos..

Puntuación 66
#1
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@Marino, en Autocasion.com publicamos la semana pasada un amplio reportaje con "trucos" para comprar coches americanos. Quizá te interese... http://actualidad.autocasion.com/reportajes/96392/made-in-usa-trucos-para-comprar-un-coche-americano/

Puntuación 10
#2
jk
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Y no te clavan con impuestos para los permisos nacionales?!

Puntuación 7
#3
manu
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bueno este articulo irá dirigido a los políticos , estos consumen una media de 20 litros a los 100, coches con 5000 cm cubicos , v8, y mas caballos que el Sr roca, a la SRa pantoja multiplicado por camps y urdangarin....

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
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Buaghh, vaya porqueria de coches estos de los yankies, consumen mas de lo que andan.

Ademas, que se metan sus productos en el culo, hay que boicotear los productos usanos por querer cerrarnos internet tal y como lo conocemos. ¿pero que se creen?

Puntuación -15
#5
pacorro
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Manitou:Los ignorantes como tu y la mayoria de los paisanos debeis de estudiar mas antes de hacer comentarios gilipollescos.NO entiendo que tipo de tontos leen esta revista.Que nivel!.Nunca saldremos de la crisis.Que pais de africanos.

Puntuación 3
#6
el perez
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Eso del como hacerlo.. y decirte que vayas a un compraventa... la verdad es que se le hubiera ocurrido a u crio de 2 años

Puntuación 8
#7
Exclusivo
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Gran artículo el de Autocasion indicado por #2. Eso sí es algo serio, y no lo de el economista.

Puntuación 2
#8
Javier
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Un medio de prensa tan serio como este. No deberia realizar una publicidad tan descarada. Es muy poco profesional.

Puntuación 7
#9
mario
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"El economista" un medio serio???? jajajajaja

Manitou eres tonto con ganas!!!!

Puntuación 8
#10
gg
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ademas un vehículo importado de usa tiene caracteristicas tecnicas diferentes a los europeos...

Puntuación 0
#11
Años 80
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Yo creia que explicarian los tramites a realizar y los impuestos a pagar, no que metan la publicidad de dos empresas, poco serio es este articulo.

Puntuación 4
#12