Motor

China tasa los automóviles con motor de alta cilindrada importados desde EEUU

  • EEUU se declara "muy decepcionado" por la decisión china

La guerra comercial entre China y EEUU se traslada al sector de la automoción. El gobierno de China impondrá a partir del jueves aranceles por subvenciones y práctica de dumping a vehículos importados de Estados Unidos que tengan motores de una cilindrada superior a 2,5 litros, informó el miércoles el ministerio de Comercio.

La medida, que pone más tensión en las ya complejas relaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, vale para vehículos familiares y todoterrenos, e inicialmente tendrá un plazo de validez de dos años, anunció el ministerio en un comunicado oficial.

Estados Unidos se ha declarado "muy decepcionado"por la decisión de China.  "Vamos a discutir esta última medida" entre otros con el Congreso "para determinar el mejor curso de acciones a seguir", ha señalado un portavoz del representante de Comercio Exterior norteamericano a la AFP.

Esta decisión afectará directamente a automóviles producidos por General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford, pero también a vehículos de BMW Manufacturing y Mercedes-Benz US International.

Las tasas aplicadas por China tendrán una variación según los constructores. En el caso de General Motors, tendrá tasas de importación de 8,9% por la práctica de dumping y 12,9% por las subvenciones. Para Chrysler, los aranceles se elevarán a 8,8% y 6,2%, respectivamente. Los modelos de BMW y Mercedes-Benz fabricados en Estados Unidos también serán tasados.

China combate la elevada importación de los premium

La gran mayoría de los automóviles extranjeros vendidos en China son montados en el país, pero siguen muy elevadas las importaciones de vehículos de lujo, normalmente equipados con motores de alta cilindrada.

Además, el mercado de los automóviles todo terreno, de tracción en las cuatro ruedas, ha experimentado un fuerte crecimiento este año en China, en un segmento también dotado de motores con cilindrada superior a 2,5 litros.

Las ventas de autos aumentaron más de 32% el año pasado, pero el sector perdió impulso después que el gobierno retiró incentivos a las ventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

oskartop
A Favor
En Contra

que listos los chinos, y aquí chupandonos los dedos biendo entrar producto asiatico.

Puntuación 27
#1
cachor
A Favor
En Contra

Aprender de los chinos en aspectos economicos es saber ganar.

Les interesa que los coches se hagan en su país y por empresas chinas, si no es así aranceles.

En España más de 20% de desempleo y un balance economico con el exterior negativo.

Puntuación 32
#2
BERCEBU
A Favor
En Contra

--ESTO ES LO QUE TENIAN QUE HACER TODOS LOS PAISES CON LOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE CHINA, PROBLEMA DE CRISIS RESUELTO, EMPEZARIAMOS A FABRICAR MAS Y ADIOS AL PARO, SI LA FORMULA ES SIMPLE

Puntuación 29
#3
muybien
A Favor
En Contra

me parece bien las altas cilindradas consumen mucho y co9ntaminan mas, por no decir que dan muchos caballos muchas veces guiados por un burro.

Puntuación -8
#4
RIP ...
A Favor
En Contra

jajajajajajajaaaa !!!

a estos chinos... les queda poco carrete !!!

Puntuación 6
#5
s2000
A Favor
En Contra

poco le va a importar a Honda... pocos motores tienen de mas de 2,5 litros, no les hace falta teniendo Vtec, sacan el doble de potencia por litro que un coche normal

Puntuación -5
#6
CDC
A Favor
En Contra

Bercebu

Acaba de decir usted una barbaridad. Fíjese en Alemania, con sus costes salariales, que balanza comercial tiene con China. No se trata de competir en precio sino en especialización y tecnología.

Puntuación -5
#7
Alejandro
A Favor
En Contra

Eso tienen que hacer las cabezas pensantes con la mano de obra que las empresas españolas envían a otros paises fuera de la Unión Europea (gravarles con un arancel) por sacarlos fuera de Europa. Si no se se inciese fuera de Europa se crearía más trabajo dentro de la Unión Europea.

Puntuación 7
#8
Chinorris
A Favor
En Contra

como nos pongamos los occidentales a gravar los gatos de la suerte que menean el brazo se van al paro 500.000.000 de chinorris y se tienen que volver al campo a plantar arroz por 1 euro al mes.

Puntuación 6
#9
ana
A Favor
En Contra

Eso es lo que deberiamos hacer aqui y gravar toda la basura que nos venden.

A ver si aprendemos un poquito

Puntuación 10
#10
estoico
A Favor
En Contra

Con dos cojones, si señor, ahora bien como los paises occidentales no tienen huevos -porque no los tienen- ahi están los chinos trabajando por 200 € al mes, durmiendo en sus fabricas, suicidios a mansalva, etc.etc. y metiendo la mierda -con perdon- de productos que fabrican a "peo de puta" en todos los sitios, sin pagar impuestos de ningún tipo; y como los listos de la Economia Global asi lo quieren, pues a fastidiarse todo el mundo, especialmente la clase trabajadora; si pusieran tasas como debe de ser a sus exportaciones y pudieran por tanto competir con paises que respetan sus convenios y atienden sus cuestiones sociales otro gallo les cantaria.

Y no sigo escribiendo porque me caliento y voy a poner alguna burrada.

Buenas noches.

Puntuación 5
#11