El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha invertido 35 millones de euros en la construcción de su segunda fábrica en China, situada en la ciudad de Changchun, informó la empresa, que señaló que esta factoría se dedicará a la fabricación de electrónica del automóvil.
CHANGCHUN (CHINA), 25 (EUROPA PRESS)
Continental señaló que la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, que alcanzará la plena capacidad en septiembre de 2012, forma parte de su estrategia de crecimiento en el mercado chino, donde ya contaba con una planta.
La firma indicó que, en el tercer trimestre del próximo ejercicio, la nueva factoría de Changchun asumirá la producción de las divisiones de Chasis y Seguridad y de Interior de la instalación ya existente de componentes electrónicos en Changchun.
El responsable de la multinacional en China, Jay Kunkel, explicó que su primer centro en China está operativo desde hace 16 años y afirmó que es una de las fábricas más importantes del país. "Como parte de nuestros planes de crecimiento rentable y proporcionado en China, la nueva fábrica representa otros importante paso en nuestros planes de expansión", añadió.
La primera factoría de la corporación alemana en China cuenta con una plantilla formada por 2.500 trabajadores y fabrica productos para 136 clientes repartidos por 58 mercados en China. Además, exporta a 73 clientes de 19 países diferentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental contratará 5.500 nuevos jóvenes empleados durante 2011
- Economía/Motor.- Continental suministrará los turbocompresores para la nueva familia de motores de gasolina de Ford
- Economía/Motor.- Continental invertirá 373 millones en construir una nueva planta en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Continental cumple mañana 140 años
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un sensor de la calidad del combustible