La entidad financiera ING ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de leasing de automóviles, denominado ING Car Lease, a la división de flotas del consorcio alemán BMW, Alphabet, por un importe total de 700 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
AMSTERDAM, 8 (EUROPA PRESS)
ING explicó que el proceso total de venta de esta división tendrá un importe global de 700 millones de euros, aunque el precio final de venta de este negocio se sitúa en 637 millones de euros, cifra que se ha determinado sobre los resultados al cierre de 2010 y sobre la previsión de ingresos para 2011.
La corporación holandesa apuntó que el resultado neto final de esta transacción será de 335 millones de euros y aseguró que tendrá un efecto positivo sobre su balance total de aproximadamente 530 millones de euros.
El consejero delegado del grupo ING, Jan Hommen, explicó que la venta de esta división representa una de las acciones que está llevando a cabo ING para mejorar su situación y para simplificar la estructura de la compañía.
Asimismo, Hommen resaltó que ING continuará construyendo su posición de liderazgo como un banco "predominante" en Europa con una red internacional fuerte enfocada en ofrecer a sus clientes productos consistentes y de alta calidad.
ING Car Lease se dedica al leasing y a la gestión de flotas de automóviles en Europa y cuenta en la actualidad con una flota de 240.000 vehículos. Esta división inició su actividad en 1977 y entró a formar parte del grupo holandés en 1985.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta su piloto automático para automóviles
- Economía/Motor.- Ford España concede el premio europeo The Chairman's Award al concesionario Automóviles Sánchez
- Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles facturaron 38.466 millones en 2010, un 10,8% más
- Economía/Motor.- ING pone a la venta su filial de renting de automóviles
- Economía/Motor.- Los fabricantes españoles de automóviles destruyeron casi 2.900 empleos en 2010