La firma automovilística sueca Saab celebra en 2011 el 25 aniversario del lanzamiento de su primer modelo descapotable, una edición de 400 unidades del Saab 900, informó la compañía, que señaló que ha vendido casi 300.000 vehículos cabrio en todo el mundo.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La filial de Spyker Cars indicó que desde el lanzamiento de su primer vehículo cabrio en 1986 "los vehículos descapotables con techo de lona se han convertido en un icono para la marca". Asimismo, resaltó que este tipo de automóviles "ha jugado un papel de liderazgo en el crecimiento" en lo que era un "nicho del mercado en declive".
La empresa apuntó que la clave de la buena acogida que han tenido sus cabrio ha sido la posibilidad de usar el vehículo durante todo el año y afirmó que esta característica ha permitido que el 50% de las entregas de estos coches en Europa se hayan realizado en países "que no son conocidos por su clima benigno", como Reino Unido, Suecia y Holanda.
La primera generación de descapotables de la firma automovilística sueca estuvo en el mercado entre 1986 y 1933 y de ellas se fabricaron 48.894 unidades, mientras que de la segunda se produjeron 149.145 unidades entre 1994 y 2002. Desde 2003 hasta la fecha, Saab ha ensamblado 99.535 unidades de la actual generación de descapotables.