Motor

Audi triunfa en los premios Internet Auto Award 2010

  • Porsche, BMW, Mercedes, Mitsubishi y Opel fueron los demás premiados
Audi A5 Sportback, ganador en la categoría de Gama Media.

Más de 230.000 internautas de toda Europa participaron en esta nueva edición anual de los premios, eligiendo su coche favorito de entre los más de 340 modelos que optan al premio 'Carolina', que toma su nombre de los términos 'car' y 'online'.

Audi resultó la marca ganadora en cinco categorías de estos galardones, destacando los segmento de coches pequeños (con el Audi A1), coches compactos (A3 (ver ficha técnica)), la gama media (A5 Sportback (ver ficha técnica)) la gama media superior (A6 (ver ficha técnica)) y en descapotables (A8 Spyder).

El Fiat 500 Twinair ha recibido el galardón la Mejor Iniciativa Ecológica de los premios Internet Auto Award 2010 que organiza AutoScout24, según informó esta plataforma de vehículos 'online'.

De su lado, el Mercedes SLS-AMG destacó como el vehículo más popular en Europa, imponiéndose también como el deportivo favorito de los internautas que participaron en esta edición de los premios.

En la categoría de gama alta y lujo, el nuevo Porsche Panamera, se situó en primera posición. En el apartado de monovolumen el Mercedes-Benz Clase R (ver ficha técnica) se llevó la palma. Mientras que el más votado de los SUV (Sport Utility Vehicle) fue el BMW X6 (ver ficha técnica).

Además, AutoScout24 otorgó el premio a la innovación al grupo japonés Mitsubishi, por su modelo Mitsubishi ASX 1.8 DI-D, primer diésel en incorporar tecnología MIVEC, que permite optimizar la combustión y el consumo de combustible.

Se entregó un galardón especial que reconocía el modelo revelación del recién clausurado Salón mundial del automóvil de París y que fue a parar al Opel Astra Sports Tourer, la variante familiar del conocido modelo compacto de Opel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky