Motor

Industria constituye la mesa de automoción con el visto bueno de Europa al plan de Sánchez

  • Breton sugiere que otros países europeos se inspiren en esa mesa de automoción

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha constituido hoy la mesa de automoción, convocada por la ministra Reyes Maroto, y a la que han asistido representantes de toda la cadena de valor del automóvil, así como el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, el cual ha valorado el plan del Gobierno.

A la convocatoria se han sumado consejeros y viceconsejeros de industria, economía o empresa de las comunidades autónomas, y representantes de las patronales del sector de automoción (Anfac, Faconauto, Sernauto, Ganvam, Aedive, Anesdor) y de los sindicatos (CCOO, UGT-FICA y USO).

El comisario europeo de Mercado Interior ha valorado positivamente el Plan de Impulso a toda la Cadena de Valor del Sector de Automoción, así como las iniciativas recogidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, al tiempo que ha señalado que el objetivo de la Comisión Europea es seguir desarrollando el modelo de alianzas industriales para impulsar la innovación con valor añadido.

Además, Breton ha saludado la iniciativa de Industria de convocar la reunión y ha sugerido que se inspiren en ella otros países europeos. Asimismo, el comisario europeo de Mercado Interior ha recordado el papel de la Comisión Europea durante la crisis del coronavirus.

"La automoción ha sido uno de los primeros sectores en beneficiarse, pero tenemos que hacer más, asegurarnos de que todos los países puedan salir adelante con la misma capacidad de intervención en el tejido económico y con unas reglas de juego equitativas. También tenemos que preservar la integridad del mercado interior y también la competitividad del sector de automoción europeo, que se ve peligrar por los costes suplementarios del distanciamiento social", ha apuntado Breton.

Por otro lado, el comisario europeo de Mercado Europeo ha destacado que la respuesta a la crisis ha de ser "europea y solidaria" y ha mencionado el plan 'Next Generation EU', que ha calificado de "ambicioso e histórico" en algunos aspectos.

Por su parte, Reyes Maroto ha señalado que "esta mesa es importante de cara al plan de recuperación e impulso de la automoción, es clave para definir proyectos tractores que nos permitan escalar iniciativas que refuercen la competitividad de nuestra industria".

Asimismo, ha destacado la importancia del papel tanto de las comunidades autónomas en el desarrollo del Plan de Impulso a toda la Cadena de Valor del Sector de Automoción como de los sectores productivos para desarrollar las inversiones en automoción.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bko
A Favor
En Contra

Las empresas no tienen derecho a dictar ley para eliminar la creación de competencia, ni el estado puede permitir legislar a terceros. Con ETA no pasaban estas cosas.

Puntuación -1
#1