Motor

Guía para elegir coche eléctrico o híbrido con la mejor relación calidad-precio y los mejores descuentos

  • Eléctricos: BMW i3, Opel Corsa-e, Peugeot-e208, Skoda Citigo iV y Volkswagen i-Golf
  • Híbridos: Toyota RAV 4, CH-R, Toyota Corolla, Kia Sportage y Hyundai Tucson

La movilidad sostenible empieza a ser una realidad en las agendas políticas tanto de la administración comunitaria como de las nacionales, con decisiones legales que impondrán vehículos menos contaminantes. Pero a día de hoy, la pregunta es qué coche tiene una mejor relación calidad precio de las opciones disponibles en el mercado.

Carwow, la plataforma de venta online de vehículo nuevo, ha realizado un análisis de los coches eléctricos e híbridos que los usuarios tienen actualmente en el mercado que pueden contribuir a cumplir con los objetivos de la Unión Europea.

A través de su red de colaboración con más de 800 concesionarios y 17 marcas, recomienda una selección de cinco modelos eléctricos puros y otros cinco híbridos en función de los siguientes factores: los modelos más populares y poco contaminantes, con un alto nivel de desarrollo tecnológico, y con la mejor relación calidad-precio.

Además, Carwow ha realizado un análisis de los descuentos que se pueden encontrar en los distintos concesionarios, con diferencias a tener en cuenta. Los coches eléctricos están subvencionados actualmente por el plan Moves, siempre que se achatarrar un coche a cambio, pero además, en muchos casos, las marcas y los concesionarios aportan descuentos adicionales.

Este es el resultado para que los clientes de los turismos "más comprometidos con los objetivos europeos en sostenibilidad" que actualmente están generando más interacción a través de la plataforma.

De todas formas hay que tener en cuenta que algunos modelos eléctricos no están actualmente a la venta, aunque han abierto el plazo de reservas, como el Corsa-e y el Peugeot e-208.

Cien por cien eléctricos

BMW i3: 310 km

El primer BMW i3, que llegó al mercado en 2013 fue el punto de partida de la electrificación de la marca alemana, y seis años después, el BMW i3 se ha actualizado tanto en diseño como en capacidades, siendo ahora el doble de capaz que en sus inicios con la nueva batería de 120 Ah y una versión con enfoque deportivo, el BMW i3s.

El BMW i3 puede recorrer hasta 310 kilómetros con una sola carga gracias a que la nueva batería de alto rendimiento suministra al motor eléctrico más energía. Se puede carga el 80% de su batería de alto voltaje en un punto de carga rápida en 42 minutos. Su gestión inteligente de la energía lo hace flexible y muy eficiente, tanto en el tráfico urbano como en viajes más largos.

OPEL Corsa-E: 330 km

El Opel Corsa es un modelo importante para la marca, con mucha historia y 13,6 millones de unidades vendidas desde que saliera al mercado en 1982. El Opel Corsa eléctrico es una realidad en esta sexta generación que ya está a la venta, aunque la versión eléctrica tiene que esperar al primer trimestre de 2020. La autonomía total WLTP (provisional) declarada por la marca es de 330 kilómetros gracias a un motor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par y una batería de 50 kWh que se puede cargar hasta el 80% en 30 minutos.

PEUGEOT E-208: 340 km

Para que la sostenibilidad sea un plus dentro un nuevo concepto de placer de conducción, el e-208 aparece con un carácter renovado con la intención de no perder ni un ápice de su personalidad con sus 100 kW de potencia (136 CV) y que ofrecen una nueva experiencia en silencio y sin vibraciones. Pasando 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos y con una batería de gran capacidad de 50 kWh hora que permite una autonomía de 340 Km según el protocolo de medición WLTP.

SKODA Citigo: 260 km

El urbanita con tracción delantera está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) de potencia. El par motor máximo de 210 Nm está disponible de forma inmediata, como ocurre con todos los motores eléctricos. Por lo tanto, la aceleración de 60 a 100 km/h se produce en 7,6 segundos, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Con una velocidad punta de 130 km/h, el motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 60 Ah y 36,8 kWh de capacidad, gracias a la cual el Citigo-E-iV puede recorrer hasta 260 km en ciclo WLTP sin parar a recargar.

VOLKSWAGEN E-Golf: 230 km

El Volkswagen e-Golf puede ser considerado uno de los predecesores de los coches eléctricos modernos, pues ya existía en 2014, de los que la firma alemana dice haber vendido 100.000 unidades desde su lanzamiento. El e-Golf es un coche creado a partir del Golf de séptima generación, con un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías que le otorgan una autonomía de 230 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

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Jake
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Muy flojo y poco actual este artículo. Si Carwow se basa en un dudoso Estudio "A través de su red de colaboración con más de 800 concesionarios y 17 marcas, recomienda una selección de cinco modelos eléctricos puros y otros cinco híbridoS" no dice mucho fe esta compañía ni de sus intenciones ... cualquiera que Siga como evolucione este mercado se percata que no son las mejores opciones actuales ni de lejos.

A ver si buscan alguien que se lo curre más para este tipo de artículos

Saludos

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