Motor

Felipe VI visita este miércoles la factoría de Renault en Valladolid

  • El SUV fabricado en Valladolis contará con una versión híbrido enchufable.
El actual rey visitó la planta todavía como Principe.

El Rey Felipe VI visita este miércoles la factoría de montaje de Renault España en Valladolid, planta en la que se fabrica actualmente el modelo Captur de la marca del rombo. El pasado lunes, el monarca estuvo en Zaragoza en la planta del grupo PSA en el inicio de la fabricación del nuevo Opel Corsa que incluirá un modelo eléctrico.

La visita del Monarca se producirá aproximadamente un mes después de la presentación, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, del nuevo modelo todocamino Captur, fabricado en la planta de la compañía en Valladolid y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable.

La última vez que el Rey visitó la factoría de Valladolid fue en octubre de 2011, cuando aún era Príncipe de Asturias, e inauguró las instalaciones en las que se montó el modelo eléctrico Twizy. Posteriormente, en junio de 2016 hizo lo propio con la planta que Renault tiene en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, donde se montan los modelos Kadjar y Mégane.

Inaugurada por su padre

No es la primera vez que un miembro de la Casa Real española visita estas instalaciones. El 16 de noviembre de 1972 el Rey Juan Carlos I inauguró siendo Príncipe, la factoría de Montaje II en Valladolid.

Años más tarde, en octubre de 1978, ya como Rey, don Juan Carlos, acompañado por la Reina Sofía, inauguró la nueva fábrica de Palencia. Ya en 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y en octubre de 2011 fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría Twizy en Valladolid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky