Motor

Renault anuncia la supresión de turnos en sus tres factorías de España por la bajada de actividad

Renault ha anunciado a los sindicatos su intención de suprimir un turno en cada una de sus factorías en España, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, y ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité Intercentros el próximo 18 de septiembre.

La empresa del rombo ha hecho esta comunicación a los sindicatos precisamente cuando esta semana ha presentado en Frankfurt el nuevo modelo de Captur, que se fabricará en Valladolid, según la información publicada por El Mundo-Diario de Valladolid y recogida por Europa Press.

En concreto, según la información que ha transmitido la empresa a los sindicatos, la cual se concretará en el Comité Intercentros, la previsión es eliminar el 14 de octubre un turno de montaje del motor de gasolina MM14 en Valladolid; el 2 de noviembre otro en la línea de montaje 'J' de Sevilla; y, finalmente, el 2 de diciembre, medio turno de noche en la fábrica de Palencia que afecta a las líneas concatenadas de la factoría de Valladolid.

En estos tres turnos trabajan "aproximadamente" 650 empleados, unos 500 en Palencia y alrededor de 70 en cada una de los dos turnos de Valladolid y Sevilla que podrían suprimirse, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Las razones dadas por la multinacional del rombo es la bajada de la actividad, aunque los detalles se conocerán en el Comité Intercentros del día 18, cuando también se ha convocado Comité de Empresa en Valladolid, mientras que el de Sevilla será previsiblemente el día 23 de septiembre.

"Malas noticias" y "circo"

Tras conocer la información proporcionada por la empresa, la responsable de la secretaria general de la sección sindical de UGT en Renault, Laura del Ser, ha "lamentado" las malas noticias porque tendrán impacto para el empleo, aunque aún esté sin cuantificar su alcance, y tendrá un impacto tanto en los trabajadores de la empresa del rombo como en los de las empresas auxiliares.

Sin embargo, ha apuntado que habrá que esperar a los órganos correspondientes para recabar los datos concretos de las medidas que propone la empresa y aclarar las "dudas".

Por su parte, la coordinadora general de Trabajadores Unidos, Miryam Largo, cree que lo que plantea la empresa son "movimientos típicos" y "política del miedo" que suelen producirse antes de la negociación del próximo plan industrial, que se deberá iniciar el próximo año.

En este sentido, ha asegurado que es una "cocina" que se programa para que la gente tenga "miedo", un "circo" y unos "malabares" en el que los trabajadores son los "payasos y las marionetas" que finalmente resultan perjudicados y ha incidido en los "millones" que recibe Renault a condición de crear empleo estable sin cumplir este fin.

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comentariosforum25

Así es.
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Sanchinflas va a superar en generación de paro a su mentor ZParo, es un peligro para España, si los que se quedaran en paro fueran trabajadores socialistas, no importaría. Los que le votan son todavía mayor peligro para España. Socialistas y comunistas son gente que no quiere trabajar, vagos. Y la de UGT dice que es mala noticia, en lugar de culpar a Sanchinflas.

Puntuación 48
#1
juan
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Aviso a navegantes, DESACELERACIÓN nueva crisis a la vista.

Mejor ir preparando la economía familiar para la que se avecina.

Ahorro.

Puntuación 65
#2
Seguid votando Psoe
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Lógico, PSOE= Paro, Delincuencia, Degeneración, Drogas

Puntuación 42
#3
Es lo que hay
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Estos inútiles de socialistas, solo traen paro e inmigración ilegal que son delincuentes en su mayoría.

Anormales, seguid votando a los Socialistas y pronto asistiremos a vuestro entierro.

Puntuación 52
#4
Que viene la derecha!
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Que viene la derecha! Que viene el trifachito, hay que pararlos..... pronto se acordarán en la cola del INEM de la bromita de la derecha.......cuanto Su-b-normal votando en este país.

Puntuación 45
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
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Esos coches en su mayoría eran para exportación.

O se electrifican las marcas europeas o habrá 20 millones de desempleados mas en un par de años en toda Europa.

Puntuación 9
#6
jur jur
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Empiezan las fábricas de automóviles y van detrás las auxiliares que emplean a cientos de miles de trabajadores. Y en mi barrio, con varias fábricas auxiliares del automóvil, votando mayoritariamente al PSOE. Y en noviembre no dudo que harán lo mismo. Lo que me voy a reir cuando se manifiesten por los futuros EREs y los despidos en masa no va a tener precio. Ellos se ríen de España. Yo me reiré de ellos.

Puntuación 52
#7
Carmen
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Y ninguno de los que han comentado se ha leído la noticia.

Seguro que los jefes que quieren meter miedo sí votarían a los trifachitos.

Una muestra más de que las empresas necesitan el dinero del Estado, o les encanta aprovecharse de él.

(Y seguro que los de Alcoa estaban muy contentos con Rajoy. )

Puntuación -18
#8
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Que bajen el precio de lo coches y venderan algo. Con un sueldo afortunado mileurista no salen las cuentas y una lata de sardinas 20000 euros para arriba y en 9 años para chatarra.

Puntuación 33
#9
Benito
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Que bajes los precios. Es de cajón que el afortunado mileurista le cueste comprar una, lata de sardinas por 20000 euros que a lo 9 años valga solo para chatarra. Encima con mantenimientos cada vez más caros donde ya no puedes tocar nada, se no pasas por caja del servicio oficial. El futuro es el alquiler.

Puntuación 26
#10
Rojos y piojos!!
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Ahora, los que se vayan a la P. Calle y hayan votado al mediocre del tal Sánchez que les den por ahí!!

Vota paro, vota PSOE!!

Puntuación 20
#11
Juan
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Por su parte, la coordinadora general de Trabajadores Unidos, Miryam Largo, cree que lo que plantea la empresa son "movimientos típicos" y "política del miedo" que suelen producirse antes de la negociación del próximo plan industrial,

Vamos lo de siempre para trincar subenciones y de mas,estan acostumbrado a que nada mas abrir la boca les den un biberon de dinero en subenciones y para la huchaca y los directivos cada año vendad o no mas coches los bonus para arriba y el sueldo tambien

Puntuación 10
#12
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Iker Arriaran
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Cuanto fascista comentando abajo. Menuda vergüenza!

Así que Sánchez tiene culpa de la crisis global...

Y el pepé son todos buenos. No roban, no se lucran, no trafican con influencias. Y no les afecta como funcione el mundo.

Menuda lavada de cerebro llevais

Puntuación -4
#13
dacia logan el mas vendido
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Solo se venden coches baratos que es lo que demanda la clase media mileurista.Todos los coches de alta gama o son de segunda mano o de empresa o de funcionarios o de jubilados con buenas pensiones.La gente normal no tiene pasta para gastarse 18000 € y luego mantenerlo....

Puntuación 21
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
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El pueblo quiere coches baratos, acorde a sus remuneraciones...

y la oferta que nos traen con los electricos es un precio desorbitado !!!! Subvencionan coches electricos a los ricos !!!!

El Tesla más asequible a partir de 48.000 eur y los de las demás casas, el más sencillo, casi al doble que el gasolina !!!!

Puntuación 16
#15
urobe
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Gracias a la ministra por bocazas.

Puntuación 18
#16
Dardo furioso
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A seguir denostando los coches de gasolina y diesel, quecon los eléctricos seguro que va a aumentar la actividad y el empleo, ¡los coches eléctricos no contaminan, nooooi!, ¿cómo se produce la electricidad, cómo se va a producir el reciclaje de baterías a nivel mundial, en su reciclaje, no se va a contaminar?, ¿y de dónde se va a sacar tabta materia prima para fabricar baterías?, el coche eléctrico es un "camelo", no digo lo mismo de la pila de hidrógeno.

Puntuación 15
#17
Dardo furioso
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A seguir denostando los coches de gasolina y diesel, quecon los eléctricos seguro que va a aumentar la actividad y el empleo, ¡los coches eléctricos no contaminan, noooo... ¿cómo se produce la electricidad, cómo se va a producir el reciclaje de baterías a nivel mundial, en su reciclaje, no se va a contaminar?, ¿y de dónde se va a sacar tabta materia prima para fabricar baterías?, el coche eléctrico es un "camelo", no digo lo mismo de la pila de hidrógeno.

Puntuación 10
#18
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Carmen #8

Te has equivocado por completo, no es culpa de la derecha, según tus ideales la culpa es de los pensionistas que han cotizado toda su vida y cobran sueldos elevadísimos y dejan las arcas arruinadas, por eso se los tendrían que bajar, para acabar con la crisis.

No mencionas el dineral que cuesta inmigrantes ilegales de todo tipo y en especial los menas, pero en fin con tanto progreso que solo benefician a las ONG que cobran subvenciones millonarias, (se acaba de aprobar 24 millones de euros para menas solamente), como van a querer acabar con todo esto si los de izquierdas cobran muchísimo dinero, se les acabaría el chollo, ellos quieren más y más y encima sin dar explicaciones de ese dinero.

Eres tan progre que tu solo vas de boquilla, en ejemplos me imagino que no podrás dar ninguno, mucho de moral pero siempre con dinero de los demás, igual que todos.

Puntuación 16
#19
Psoe = Ruina
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Normal , ningún empresario se fía de los inútiles socialistas que nos gobiernan, las últimas catástrofes como ejemplo en Sanidad, o en Interior, sus titulares son los más incompetentes que se puedan poner al frente del Ministerio

Puntuación 5
#20
Muerte a la inteligencia
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Tranquilo Iker. No te lleves mal rato. Son comunity manager de COZ y compañía que quieren crear opinión entre los lectores de este panfleto, que suponen conservadores. Pero como pasó en las elecciones, consiguen todo lo contrario. Sólo se junta el más tonto de cada pueblo y el resultado, pues eso. Reunión informal de incels, paletos con boina protaurinos, hipócritas meapilas que no creen en la solidaridad,... Vamos lo peor de cada casa. Pero tranquilo. No representan para nada el pensamiento general nacional, mucho más moderado, social y con valores europeos. Eso sí. No cabe duda que pese a ser minoría, son complices de la oligarquía fascista que lleva gobernando España en la sombra de tiempos inmemoriales. La mayor rémora que sufre y ha sufrido este conato de país.

Puntuación -6
#21
Antonio
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El nivel medio de los comentarios es de patio de vecinas. Muy pocos tienen un mínimo análisis de la situación. La mayoría son de la misma profundidad que una charca de ranas. A los que se quejan tanto del partido que desgobierna les diría que aplican, en el ámbito económico, exactamente la misma política que sus antecesores, es decir, ninguna. Dejar que sea el mercado el que mande y dicte las normas que más le benefician en función de sus intereses. De hecho, creo que de cara a las inminentes elecciones, lo mejor sería que hiciesen un programa telebasura, de esos que tanto gusta al personal, donde se encerrasen en una casa los candidatos y que el populacho eligiese al que más les gusta, en función de sus filias y fobias. El nivel de los políticos españoles, salvo honrosas excepciones, es equiparable a los concursantes de gran hermano. El del pueblo que les vota, no nos engañemos, es exactamente el mismo.

Puntuación 10
#22
juan
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Pero la culpa sera de Rajoy (PP), como siempre.

Puntuación 1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
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Las ventas mundiales de coches en los 6 meses del 2019 han caído un 7% con respecto al año pasado.

Esto es recesión mundial, mientras culpais al PSOE por el gobierno actual igual hay que pensar en cambiar el modelo de negocio.

Puntuación 4
#24
Uno que pasaba
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Esta no es si no la política que esta empresa sigue desde hace años.

Hacen estocaje durante unos meses, cuando tienen coches fabricados para parar un turno durante un par de meses hacen un ERE y piden ayuditas al estado.

Cuando baja el estocaje, recontratan a los mismos de antes, a veces incluso cobrando menos, y de paso cobran alguna ayudita por crear empleo.

Es lo mismo que llevan haciendo años mientras politcos y sindicatos miran para otro lado.

Además, hace unos pocos años trabajar en Renault era la leche, cobraban más que nadie haciendo trabajos acepltables. Hoy trabajan como Chaplin en "Tiempos Modernos" cobrando sueldos que no llegan ni a mil euristas en el mejor de los casos.

Pero oye, son el motor de la economía.

Puntuación 8
#25