Ecomotor

Todas las reacciones a las restricciones en el centro de Madrid

La Justicia equipara Uber y Cabify a los taxis durante las prohibiciones

El juez del juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha equiparado los vehículos de alquiler con conductor, entre los que se encuentran Uber y Cabify, a los taxistas durante las restricciones al tráfico.

Car2Go, el gran beneficiado por el protocolo anticontaminación

Car2Go, la filial de Daimler destinada al 'carsharing', ha sido el gran beneficiado de la prohibición de circulación a las matrículas par que se ha llevado a cabo durante el día de hoy en Madrid. La entidad ha anunciado que estima un incremento de su demanda en torno a un 25%.

Íñigo Errejón sale en defensa del Ayuntamiento de Madrid y sus medidas

Esperanza Aguirre apoya el transporte público gratuito en episodios de contaminación

En declaraciones a RNE, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado a favor de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de ofrecer transporte público gratuito en la Capital ante episodios de alta contaminación. No obstante, matizó que "depende" de la propuesta que se formalice.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda las restricciones del 'Escenario 2'

Se aplicará durante todo el día de mañana y, previsiblemente, el sábado. 

Para el día de Año Nuevo se podría reactivar el 'Escenario 3'

El Consistorio mantendrá el 'Escenario 2' también durante el sábado siempre y cuando los niveles de concentración no se disparen. En cualquier caso, para el domingo, día de Año Nuevo, no se descarta que se reactive el 'Escenario 3': se prohibiría de nuevo la circulación a los vehículos con matrícula par.

"El transporte público no es el que provoca la contaminación"

Sabanés defiende el transporte público: "Este Ayuntamiento ha comprado 200 'autobuses limpios' y tenemos el compromiso de renovar los vehículos que hacía muchos años que no se hacían. El transporte público no es el que provoca la contaminación".

El Ayuntamiento de Madrid no facilita datos sobre las multas

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente, no ha facilitado más datos acerca de la cifra de sanciones impuestas, ya que "desvía la atención. Lo que nos toca transmitir es que se trata de una cuestión de sanidad pública". Desde las 7.30 hasta las 8.30 se impusieron 100 multas.

Madrid activa el 'Escenario 2' para mañana viernes: se podrá circular pero no aparcar dentro de la M-30

Madrid activa el 'Escenario 2' para el viernes: se podrá circular pero no aparcar dentro de la M-30.

Los conductores utilizan apps como Waze y SocialDrive para informarse de los controles policiales y la situación del tráfico en tiempo real. 

Consulte aquí la información en tiempo real de la calidad del aire

Consulte aquí la información en tiempo real de la calidad del aire en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración ciudadana.

La Policía Municipal pone 100 multas en una hora

Durante la primera hora que la Policía Municipal ha sancionado a los conductores con matrículas par (7.30-8.30 h.), el número de multas ha ascendido a 100. El coste de la infracción es de 90 euros -45 en pronto pago-.

El equipo del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena ha pedido al Ministerio de Fomento que sufrague los costes de prestar gratuitamente el servicio de transporte público en días de alta contaminación. Una sugerencia que fue dinamitada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, descartando que la propuesta fuera viable.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, podría rebajar el protocolo anticontaminación para mañana. Sabanés ha explicado que en momentos excepcionales, como puede ser una Operación Salida, se "podría flexibilizar". Está previsto que las 10.45 horas informen de la evolución de la polución.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que su partido va a solicitar que se amplíen las excepciones al protocolo anticontaminación, especialmente para los residentes, por la gran cantidad de viajes que se dan en estos días.

La Policía Municipal ha comenzado a multar a eso de las 7.30 horas tras una primera hora avisando a los conductores con matrícula par que circulaban por el centro. Algunos de ellos, han aludido a las dudas o la confusión como motivo de transitar por la 'almendra central'.

Pero... ¿a quién afecta, hasta cuándo, cómo voy al trabajo? Todas las claves de la prohibición de circulación a las matrículas par

¿A quién afecta? ¿Por qué a los pares? ¿En qué horario se aplica y hasta cuándo? ¿Qué es el 'escenario 3'? Y si soy residente... ¿puedo mover el coche? ¿Entonces, se puede circular por la M-30? ¿Cuáles son las sanciones? ¿Y hoy cómo voy al trabajo? ¿Puedo moverme en taxi? ¿Y si necesito ir al hospital? ¿Quién controla que se cumpla el protocolo? ¿Es Madrid un caso único? Le explicamos todo lo que necesita saber

La medida busca reducir el nivel de partículas de dióxido de nitrógeno prohibiendo la circulación a la mitad del parqué automovilístico en función del día del mes -par o impar-. No obstante, hay una serie de excepciones: los de transporte público colectivo, los de alta ocupación (tres personas mínimo), los que tengan distintivo 'cero emisiones' establecido por la DGT, los híbridos o propulsados con gas licuado del petróleo o gas natural comprimido, los de personas con movilidad reducida, los servicios esenciales (bomberos, policía, ambulancias, etcétera) y los de recogida de basuras, servicios funerarios, transporte de detenidos y grúas para remolque de vehículos. Igualmente podrán circular los titulares de una autorización de comerciantes e Industriales del SER, motocicletas, triciclos, ciclomotores y bicicletas, vehículos de profesionales cuya hora de inicio o fin de jornada laboral esté fuera del horario del transporte público (0.00 a 6:30 horas), los de autoescuelas y las unidades móviles y de retransmisión audiovisual.

El Ayuntamiento de Madrid activa para hoy jueves el 'Escenario 3'

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 3' del protocolo anticontaminación para este jueves 29, por lo que solo podrán circular por las calles del interior de la M-30 los vehículos con matrícula impar entre las 6.30 y las 21.00 horas.

Deja tu comentario