Motor

Un coche 'supersónico' superará los 1.600 kilómetros por hora



    Un grupo de ingenieros británicos ha presentado un coche supersónico que podrá superar los 1.600 kilómetros por hora. El vehículo se llama Bloodhound SSC y recorrerá en un segundo un trayecto igual a cuatro campos de fútbol. Con este automóvil, los ingleses tratarán de batir su propio récord mundial y superar la barrera del sonido.

    El Bloodhound SSC (Super Sonic Car) estará terminado en tres años, medirá 13 metros de largo y seis de ancho y pesará más de seis toneladas. El coche podría alcanzar una velocidad mayor a una bala que sale disparada de un revólver, según recoge El País.

    El vehículo, en el que los ingenieros llevan trabajando 18 meses, podría intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011.

    ''Tenemos que defender nuestro récord'', dijo el creador Richard Noble en Londres (Inglaterra). En el año 1997, el piloto militar británico Andy Green, atravesó el desierto de Nevada a 1.228 kilómetros por hora. El nuevo escenario para realizar la prueba podría ser Sudáfrica o en Australia.




    Más Leídas
    Ver más noticias