Motor
Economía/Motor.- Tráfico lanza un dispositivo especial con motivo del Premio de Cheste al que irán 200.000 espectadores
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas; circulación en grupo de motoristas; controles de velocidad y de drogas y alcohol.
Además de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad, el operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.
El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.
El dispositivo contará con más de un centenar de agentes de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.
La DGT aconseja a ser posible, utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, en sentido inverso, y viajar en tren hasta el circuito donde existe un apeadero de Renfe. Asimismo, ha recordado la importancia de informarse del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla a través de los distintos canales de tráfico.