Motor
Economía/Motor.- Wayne Anthony Griffiths, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de Seat
MARTORELL (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
En su nuevo puesto, Griffiths reportará de forma directa ante el presidente del comité ejecutivo de la marca de Martorell, Luca de Meo, y sustituye a Andreas Offermann, que se convierte en miembro del consejo de Bentley, con responsabilidad sobre Ventas, Marketing y Posventa.
El nuevo vicepresidente ejecutivo de Seat empezó su carrera profesional en un concesionario familiar y posteriormente estudió management internacional y alemán en Leeds (Reino Unido). Griffiths trabajó en Seat entre 1991 y 1993.
No obstante, su carrera siempre ha estado vinculada al consorcio Volkswagen, en el que ingresó en 1989 en Audi, en la sede de la compañía en Ingolstadt (Alemania), para posteriormente recalar en Seat y volver a Audi, donde detentó diferentes puestos de responsabilidad en España, Portugal, Grecia o Alemania.
Desde 1998, el directivo ha ocupado diferentes responsabilidades en la división de Ventas de Audi, entre las que destacan ser responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación, entre 2005 y 2013. Desde 2013 era jefe de Ventas de la firma de los cuatro aros en Alemania.
Ante este nombramiento, De Meo aseguró que Griffiths va a dirigir esta división en unos años apasionantes para Seat y para la industria del automóvil. "Con el Ateca, hemos iniciado la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y, además, afrontará nuevas necesidades de conectividad y movilidad de los clientes", subrayó.