Motor

La tecnología supera al hombre: un Audi autónomo gana una carrera a un humano



    Shelley es el nombre que recibe el Audi TTs autónomo que se ha convertido en el primer coche sin conductor de la historia en ganar una carrera contra un piloto humano, demostrando que esta tecnología ya es más precisa que la acción de las personas.

    Tras varios años de desarrollo y puesta a punto con diversas mejoras, Shelley ha sido capaz de batir a un piloto humano, en este caso amateur: David Vodden, máximo responsable del circuito californiano Thunderhill Raceway Park, se enfrentó a este vehículo robotizado, y cayó en su propia 'casa' por sólo cuatro décimas. La diferencia ha sido medida en tiempo puesto que la carrera se disputó en diferido: ambos vehículos no rodaron a la vez sino que lo hicieron por separado y se consideró el mejor tiempo de cada uno por vuelta.

    No es la primera vez que vemos a Audi autónomo desenvolviéndose con soltura curva a curva en un circuito. Hace ya unos meses, un RS7 sin conductor demostró que era capaz de circular a 220 km/h por el icónico trazado de Hockenheim. Pero, ahora, los alemanes dan un paso más en la aceptación de esta tecnología robótica para los coches.

    Desarrollado desde hace unos años por Volkswagen, matriz de la firma Audi, y el grupo Stanford Racing de la universidad homónima, Shelley es un automóvil capaz de circular a 200 km/h de forma plenamente autónoma, tal y como muestra el siguiente vídeo difundido por The Telegraph, que se ha hecho eco de la proeza.




    Más Leídas
    Ver más noticias