Motor
Ford aumenta un 15% sus beneficios hasta marzo con 1.610 millones de dólares
La automovilística estadounidense Ford incrementó su beneficio trimestral entre enero y marzo un 15% hasta 1.610 millones de dólares, frente los 1.400 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Durante el primer trimestre de 2013, la compañía del óvalo también aumentó sus ingresos un 10,49% hasta 35.800 millones de dólares, desde los 32.400 millones obtenidos en los tres primeros meses del último ejercicio. Mientras, el beneficio antes de impuestos de la firma del óvalo alcanzó 2.146 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 6,4% menos, y sus ventas mundiales de vehículos crecieron un 10,2%, hasta 1,49 millones de unidades.
El beneficio por acción de Ford se situó en 0,4 dólares, en un crecimiento del 14,29% respecto al mismo período de 2012.
Estimaciones de beneficio similar al de 2012
Para el conjunto del presente ejercicio, la compañía contempla obtener un beneficio antes de impuestos similar al de 2012, que se situó en 8.000 millones de dólares (6.201 millones de euros), mientras que su estimación de margen operativo es obtener el mismo nivel o algo inferior a del año precedente (5,3%).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, afirmó que los "sólidos" resultados del primer cuarto del año representan una prueba de que está funcionando el plan estratégico One Ford.
"Nuestro plan se mantiene centrado en servir a los clientes en todos los mercados del mundo con una completa gama de vehículos -pequeños, medianos y grandes, turismos, todoterrenos y monovolúmenes-, cada uno de ellos el mejor en calidad, eficiencia en el consumo de combustible, diseño inteligente y valor", añadió.
Resultados en Europa
La filial europea de la corporación estadounidense registró unas pérdidas antes de impuestos de 462 millones de dólares (358 millones de euros) hasta marzo, lo que supone triplicar los 'números rojos' contabilizados en el mismo período del año anterior.
Los ingresos de Ford en Europa alcanzaron 6.700 millones de dólares (5.193 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 6,9% menos, mientras que sus ventas fueron de 341.000 unidades, un 8,3% menos.
La empresa explicó que sus resultados europeos incluyen los costes derivados de los efectos de la reestructuración que está llevando a cabo la firma y confirmó su previsión de registrar unas pérdidas de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros) al cierre de 2013.