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Economía/Motor.- El beneficio neto de Lear crece un 23,3% en 2011 y se sitúa en 412 millones



    El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear registró un beneficio neto atribuido de 540,7 millones de dólares (412,7 millones de euros al cambio actual) en 2011, lo que representa un incremento del 23,3% respecto a los datos del año anterior, según datos de la empresa.

    SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

    La corporación explicó que esta mejora de su beneficio neto en el conjunto del año anterior es consecuencia de la evolución positiva experimentada en los mercados de Europa, Norteamérica y Asia y por la mejora de sus ventas.

    En 2011, la corporación con sede en el Estado de Michigan logró una cifra de negocio de 14.156 millones de dólares (10.806 millones de euros), lo que supone un progresión del 18% en comparación con los datos obtenidos en 2010.

    El beneficio antes de impuestos del fabricante de componentes para vehículos se situó en 679,6 millones de dólares (518,7 millones de euros) entre enero y diciembre del ejercicio pasado, un 26,2% en comparación con las cifras del año anterior.

    En el último trimestre de 2011, el resultado neto atribuido de Lear fue 106,5 millones de dólares (81,2 millones de euros), un 9% menos que en el mismo período del año previo, mientras que su facturación creció un 11,1%, hasta 3.508 millones de dólares (2.677 millones de euros).

    Las previsiones de la empresa para este ejercicio contemplan obtener un beneficio neto de entre 490 y 520 millones de dólares (entre 374 y 396 millones de euros), lo que supondría no alcanzar las cifras contabilizadas en 2011.

    Asimismo, la multinacional estadounidense prevé cerrar el año con una cifra que variará entre los 13.850 y los 14.350 millones de dólares (entre 10.572 y 10.954 millones de euros) y en el mejor de los casos superaría por poco las cifras contabilizadas en el pasado ejercicio.




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