Motor
Economía/Motor.- Bergé distribuirá la marca Mitsubishi en el mercado peruano
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En virtud del acuerdo entre las dos partes, SKBergé tendrá una participación del 51% en Mitsubishi Autos del Perú, mientras que el 49% restante corresponderá a Mitsubishi Corporation, lo que convierte a la empresa española en el nuevo socio de referencia de la multinacional nipona en el mercado peruano.
El objetivo de la nueva estructura accionarial es compartir el modelo de negocio de SKBergé, que también representa a la marca Mitsubishi en el mercado chileno. Además, Bergé se consolida como distribuidor privado líder en Latinoamérica y como referente en el eje Asia-Latinoamérica.
El proyecto confirma además la apuesta de Bergé Automoción por los países sudamericanos del área Pacífico, tras su desembarco en Colombia en noviembre pasado con la distribución de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar.
VENTAS.
SKBergé vendió 43.500 vehículos en los ocho primeros meses de este año, lo que supone un fuerte crecimiento del 39% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En Perú, donde la sociedad inició sus operaciones a finales de 2000, SKBergé ostenta actualmente una cuota de penetración del 11,3%, distribuyendo marcas como Kia, Chery, MG, Fiat y Alfa Romeo. Además, cuenta con elevar esta participación con la incorporación de Mitsubishi y Fuso.
Bergé Automoción inició su actividad internacional en 2000. Además de en España y Portugal, la compañía opera en cuatro países latinoamericanos, Chile, Perú, Argentina y Colombia, en asociación con el grupo chileno Sigdo Koopers y a través de la sociedad SKBergé, en la que la española ostenta el 60% del capital.