Motor
Economía/Motor.- Un tercio de los clientes europeos equipan el asistente de aparcamiento en el Ford C-Max
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Ford indicó que esta cifra pone de manifiesto que un gran número de compradores opta por incorporar las últimas tecnologías en los modelos de la empresa, tanto en el C-Max como en el nuevo Focus. La marca del óvalo explicó que está aumentando la demanda de prestaciones que reduzcan el estrés generado por la conducción.
Así, subrayó que en España la cifra de clientes del C-Max que monta el Active Park Assist, que controla automáticamente el volante y facilita un estacionamiento en línea perfecto, se sitúa en el 40%. Hasta el momento la compañía ha fabricado 66.000 unidades de la nueva generación del C-Max.
Por otro lado, la corporación automovilística señaló que el 20% de los compradores europeos (30% en España) del nuevo Focus ha decidido incorporar esta tecnología. Ford indicó que ha fabricado 170.000 unidades de la nueva generación de este automóvil en 2011.
Ford explicó que la combinación de estas tecnologías con otras como el sistema de aviso de ángulo muerto, la asistencia de arranque en pendiente o el limitador de velocidad, entre otras, ponen de manifiesto que la empresa ofrece una gama líder en lo referente a ayudas al conductor.
"Estamos encantados con la respuesta de los clientes a las tecnologías introducidas por Ford en los nuevos Focus y C-Max", explicó el jefe global de ingenieros de Ford Focus, Helmut Reder, que señaló que su compañía busca satisfacer las necesidades reales de sus clientes.