Motor
Economía/Motor.- La facturación del seguro de automóviles cae un 1,73% hasta junio, con 5.853 millones
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Así se desprende de los datos difundidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) que, pese al descenso de los ingresos, indica que el seguro de automóviles ha mejorado su comportamiento entre enero y junio.
De hecho, el seguro de autos logró cerrar la primera mitad del año con un descenso inferior al 2%, mientras que en el mismo período las matriculaciones de automóviles sufrieron un retroceso del 26,8%, según datos de Anfac y Ganvam.
En el conjunto de 2010, la facturación por primas del seguro de automóviles se situó en 11.526 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,99% en comparación con el ejercicio precedente.
De esta forma, el seguro de auto acumula tres ejercicios consecutivos de retrocesos, si bien el descenso contabilizado en 2010 es muy inferior al del ejercicio precedente, cuando la facturación por primas bajó un 5,4%.