Motor

El 11% de las ventas de automóviles en España en abril fue una automatriculación

  • Alfa Romeo fue la marca con mayor penetración de automatrículas.
  • MSI calcula que los concesionarios compraron el mes pasado 47.935 unidades.
Alfa Romeo y Jeep son las marcas con más automatriculaciones.

Las matriculaciones "tácticas" representaron durante el pasado mes de abril el 11% del conjunto de las ventas en el mercado español, que alcanzaron un volumen de 436.408 unidades, según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

Durante el cuarto mes del año actual, las automatriculaciones se situaron en 47.935 unidades en el conjunto del mercado español, lo que representa una bajada del 7,63% y supone una disminución mayor que la contabilizada por el conjunto del mercado (-4,51%).

Las matriculaciones "tácticas" contemplan operaciones de kilómetro cero, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Para algunas marcas estas operaciones representan "un mercado de oportunidad" y se enmarcan en su estrategia comercial acordada con sus redes.

El mes pasado, Alfa Romeo fue la marca que mayor penetración de operaciones de matriculaciones tácticas registró sobre el conjunto de sus ventas, con un 32,9%. La firma entregó 1.523 vehículos en España en abril, un 25,6% más, y, de este total, 501 unidades se automatricularon (+11,8%).

Por su parte, Jeep concentró el 32,7% de sus 6.890 matriculaciones a través de este tipo de operaciones (2.256 unidades), mientras que la tercera marca con más presencia de automatriculaciones en abril fue Smart, con un 23,8%.

Smart cerró abril con unas ventas en España de 1.632 unidades, lo que supone una disminución del 11,8%, mientras que sus matriculaciones tácticas se situaron en 389 unidades, un 8,04% menos respecto al año previo.

Además, la francesa Peugeot registró 6.525 matriculaciones tácticas el mes pasado, lo que representa una subida del 8,7%, mientras que sus ventas totales alcanzaron un volumen de 35.198 unidades, un 2,9% más.

Mercedes-Benz, por su parte, realizó 3.350 operaciones tácticas en abril, un 1,9% menos, y este tipo de contratos alcanzaron el 18,4% de sus entregas totales, que fueron de 18.244 unidades, un 2,7% menos que en dicho mes del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.