Motor ecológico

Opel lanzará "en las próximas semanas" el Grandland X Hybryd4 enchufable, con 300 caballos y tracción total

  • Ofensiva de electrificación de la marca del grupo PSA, que culmina en 2024.
Nuevo Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

Opel iniciará "en las próximas semanas" la comercialización de su nuevo modelo híbrido enchufable de gasolina Grandland Hybrid4, con 300 caballos de potencia y tracción total, aunque las primeras unidades está previsto que se entreguen a principios del año próximo.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la ofensiva de producto en el marco de la movilidad eléctrica que está llevando a cabo la empresa y que contempla que para 2024 contará con una gama completa de productos electrificados.

Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

Así, en los próximos 20 meses, la compañía tiene previsto introducir el nuevo Corsa, fabricado en España, así como el Zafira Life, el Vivaro y también el sucesor del Mokka X. Cada uno de estos cuatro modelos contará con una versión 100% eléctrica de batería.

Cada uno de estos cuatro modelos contará con una versión 100% eléctrica 

Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

El nuevo Grandland X Hybrid incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 caballos, con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 caballos.

Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

Este vehículo utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

Interior del Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

En modo eléctrico, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se podrá recargar de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios, aunque el tiempo depende del tipo de cargador en uso.

Funcionamiento del nuevo Opel Grandland en su versión híbrido enchufable off road.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.