Motor ecológico

Ayudas al coche eléctrico: Nissan descuenta 5.500 euros por un Leaf sin entregar un coche a cambio

  • En lo que va de año se han vendido 1.253 Leaf en España, un 72% más
  • Las ayudas no tienen retención fiscal, como las del Gobierno
Nissan Leaf recargando.

Nissan recupera el Programa de ayudas al coche eléctrico que lanzo el año pasado y repetirá los descuentos directos de 5.500 euros al comprador de un Nissan LEAF hasta el mes de diciembre. El precio del modelo parte desde los 30.100 euros, según la web de la marca.

El objetivo es, según resaltan en la marca japonesa, mantener planes de incentivo "para la transformación del parque español hacia una movilidad más sostenible y para paliar el efecto de la discontinuidad de los planes lanzados desde el gobierno, a diferencia de las iniciativas de los principales mercados europeos que siempre han abogado por la estabilidad de los planes de ayuda".

El Programa de ayudas de Nissan mejora además los actuales Planes del Gobierno:

- El descuento ofrecido por Nissan es inmediato, no hay que esperar a ninguna aprobación.

- No tiene ningún tipo de retención fiscal, ninguna deducción por lo que a diferencia de los planes del Gobierno que suponen tener que declararlos a través del IRPF, la cuantía ofrecida por Nissan, es decir, los 5.500 euros son íntegros.

- No hay que entregar ningún tipo de vehículo antiguo a cambio de la compra.

Nissan lidera el mercado de vehículos electrificados en España con un total de 1.787 unidades matriculadas en lo que va de año

Nissan lidera el mercado de vehículos electrificados en España con un total de 1.787 unidades matriculadas en lo que va de año, con un incremento del 85% sobre el mismo periodo del año pasado. Con esta apuesta, Nissan pretende que la tecnología que incorpora el Nissan Leaf, no solo su propulsión eléctrica, sino el primer paso de la conducción autónoma con Propilot, el e-Pedal o el Propilot Park, lleguen a cuanta más gente mejor. Además del Leaf, el fabricante japonés cuenta en el mercado con otros dos vehículos comerciales eléctricos, el e-NV200 y el e-Nv200 Evalia, montados en la planta de Barcelona.

Nueva furgoneta Nissan E-NV200.

En concreto, el LEAF ya ha superado sus registros históricos en el mercado español, a falta de casi tres meses para que finalice el ejercicio. Con un total de 1.253 unidades el Nissan Leaf está creciendo en España un 72% y tiene una cuota del 17% en el mercado de turismos eléctricos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0