
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado muy contento en el día de su debut en la categoría y ha declarado que dio "el cien por cien" para lograr su primer podio tras la disputa del Gran Premio de Catar, donde terminó tercero por detrás de las yamahas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
"La verdad es que estoy muy, muy contento, debutar con un podio siempre es difícil, no es algo muy normal, pero he dado el cien por cien para estar ahí arriba", aseguró en declaraciones a Mediaset, recogidas por Europa Press.
El piloto Repsol reconoció que no salió bien y que aun le falta rodaje en la cilindrada. "No he tenido una buena salida, sé que es importante en esta categoría, pero aún me falta experiencia. Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo con la lucha final con Rossi", señaló.
Por último alabó a Valentino Rossi (Yamaha) con el que mantuvo una encarnizada lucha en el tramo final de la carrera. "He intentado pasar a Valentino hasta el último momento, pero es un hueso duro de roer. Tiene muchísima experiencia, y eso se nota, pero carrera a carrera creo que yo también podré alcanzar ese nivel", concluyó.