Fórmula 1

Hamilton consigue en Canadá su quinta victoria del año gracias a un regalo de Vettel

  • Vettel cruzó primero la línea de meta, pero su sanción le relegó a la segunda plaza
  • Mercedes, siete victorias en siete carreras: quinta para Lewis Hamilton
  • Carlos Sainz finalizó undécimo en Canadá y queda fuera de los puntos
Imagen: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, al acabar segundo pero viéndose favorecido por una sanción de 5 segundos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha concluido tercero tras un polémico lance en la vuelta 48 con el 'a posteriori' vencedor.

Vettel, que partía desde la 'pole' por primera esta temporada, dominó de principio a fin y parecía dispuesto a romper la monotonía de las 'flechas plateadas'. Pese a todo, no logró el triunfo ya que Dirección de Carrera sancionó su maniobra en dicha vuelta, teóricamente por haberse beneficiado de ir por la hierba para cerrar al inglés en un adelantamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.