Fórmula 1

Sainz: "Creo que va a ser un buen año para McLaren y para mi"

Madrid, 4 feb (EFE).- El español Carlos Sainz, que en 2019 disputará el Mundial de Fórmula Uno como piloto de McLaren, afirmó este lunes en Madrid que está muy a gusto con su nuevo equipo y que espera grandes resultados para la temporada de 2019.

"La pasada temporada fue muy buena para mi evolución como piloto", dijo, en un acto para la firma de cosméticos Shiseido, Sainz, quien acabó en décima posición del mundial de Fórmula Uno de 2018, justo por delante de Fernando Alonso.

En su opinión, la nueva reglamentación de 2019, para favorecer la competividad, "abre las puertas a equipos que lo pasaron muy mal el año pasado" dijo Sainz, previendo ya que va a ser un año de "transición para la escudería".

McLaren acabó en sexto lugar del mundial de constructores el pasado año, con un total de 62 puntos y sin conseguir ni un solo podio en toda la temporada, mientras Sainz firmó una increíble carrera en el último premio de la temporada disputado en Abu Dabi, en el que consiguió el sexto puesto, su mejor clasificación en todo el año.

El piloto madrileño ocupará el sitio que deja todo un icono de la F1, Fernando Alonso, quien abandona la categoría después de 12 años y dos títulos mundiales. Sainz también tuvo palabras para el que considera uno de sus referentes: "Lo que está haciendo Fernando fuera de la F1 es impresionante, no me sorprende nada viniendo de él"

Respecto al MCL34, que piliotará este año, Sainz afirmó: "Me gusta mucho el diseño del coche, pero ahora lo importante son los resultados en los test y que me guste conducirlo". Sainz ya conoce su nuevo vehículo y pronto comenzará unos test de prueba que darán la clave para entrever los objetivos de Mclaren. "En 2018 han pasado un año de reflexión, han sabido asimilar en lo que se han equivocado y están intentando volver al lugar que estaban hace años" decía el piloto al ser preguntado sobre el pasado año de la escudería.

Lando Norris será el otro piloto de Mclaren, un joven talento de tan solo 18 años que procede de la escuela de formación de la escudería . Además de pruebas para el equipo inglés, Norris también ha participado ya en algunos simulacros de carrera y en pruebas de Fórmula 1, como las de Abu Dabi, España o Hungría.

Los test de pretemporada se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de febrero y principios de marzo. Un circuito que como viene siendo habitual desde 1991, celebrará el Gran Premio de España de F1 en el mes de mayo. "Ya tenemos todo listo para comenzar los test, creo que va a ser un buen año para McLaren y para mi".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad