Fórmula 1

Domenicali ratifica su interés de llevar a Lamborghini a la Fórmula 1

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, continúa coqueteando con la llegada a la Fórmula 1 del prestigioso fabricante italiano.

En una entrevista concedida a la publicación australiana Motoring, el que fuese director deportivo de la escudería Ferrari durante 23 años reconoció que el mundo del motor va ligado de forma permanente al nombre de Lamborghini, pero que su llegada no sucederá a corto plazo puesto que "hoy en día tienen otras prioridades", un mensaje que ya ha repetido en sucesivas ocasiones. Si bien, deja la puerta entreabierta si en un futuro "la Fórmula 1 cambia y tenemos solidez como empresa".

Un cambio que pasa por erradicar uno de los principales obstáculos con los que se ha topado la firma en su objetivo de aterrizar en la F1, el desmesurado coste que supone: "Para nosotros, entrar ahí con el coste que requiere, no solo para competir sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que estamos haciendo. Si esto cambia, merece la pena mirarlo", afirma.

Asimismo, las palabras de Domenicali ponen de relieve la importancia que tiene para Lamborghini el modelo Urus, el que será su debut en los SUVs, y en el cual están focalizando actualmente gran parte de sus esfuerzos.

La llegada de este anhelado modelo, que también se convertirá en el primer vehículo híbrido enchufable de la marca, está prevista para 2018 y se ofertará con un motor de 4.0 litros V8 Twin Turbo que se compaginará con una unidad de propulsión eléctrica, cuyo resultado final son 500 CV de potencia. Todo ello asociado a una transmisión automática que trasladará la fuerza a las cuatro ruedas. Unas prestaciones con las que se convertirá en el SUV más rápido del mundo, según indica la propia firma, y con el que esperan duplicar las ventas anuales para 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin