Fórmula 1

Verstappen marcará un récord de la F1 en los entrenamientos del GP de Japón

LONDRES (Reuters) - Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en un fin de semana de la Fórmula Uno cuando se suba a un Toro Rosso durante el entrenamiento del viernes en el Gran Premio de Japón a penas tres días después de cumplir los 17 años.

El actual récord lo tiene el cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que participó en unos entrenamientos libres para BMW Sauber en Turquía en 2006 con 19 años y 53 días.

Toro Rosso dijo el lunes que el adolescente holandés había recibido la superlicencia de la FIA tras haber completado su 300 kilómetros en su primera prueba en un coche de Fórmula Uno en Italia a principios de septiembre.

Verstappen, hijo del expiloto de la F-1 Jos, conducirá el monoplaza del francés Jean-Eric Vergne en la primera sesión de entrenamiento en el circuito Suzuka antes de la carrera del domingo.

"Es una gran preparación para el próximo año, incluso si es algo que no podía haber imaginado hace unos pocos meses", dijo Verstappen, que ya ha firmado remplazar a Vergne en el equipo la próxima temporada.

"Poder estar participando tan pronto en una sesión de entrenamiento es por supuesto un sueño hecho realidad".

El adolescente ha estado en Suzuka antes, para participar en una carrera de karts en la pista junto al difícil circuito en forma de ocho, y tiene en cuenta los consejos de su padre sobre cómo afrontarlo.

También ha pasado un día en el simulador del circuito.

"Mi padre ha corrido en Suzuka muchas veces y me ha dicho que no es un circuito fácil para empezar", dijo. "No voy ahí para romper récords, sólo quiero ganar experiencia".

"Mi primera impresión es que no es un circuito fácil y por ejemplo parece difícil acertar la combinación en las primeras eses".

"Tengo hora y media para conducir ahí, y estoy ansioso por hacer un gran trabajo, para mi y para el equipo".

El novato ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, que debutó este año con 19 años y rompió el récord de Vettel como el piloto más joven en puntuar, ni siquiera ha estado en Japón previamente.

"Me gusta la comida japonesa y quiero experimentarla en su atmósfera local", dijo. "También he leído algo sobre la cultura japonesa, lo que me ha generado curiosidad de ver el país por mi cuenta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin