Fórmula 1

Mattiacci (Ferrari): "Necesitamos un nuevo modelo de negocio en la F-1"

El director deportivo de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, aseguró este viernes que necesitan "un nuevo modelo de negocio en la Fórmula 1" de cara a recuperar el espectáculo del deporte y resaltó que todos están trabajando "muy duro" de cara a alcanzar un acuerdo en la reducción de gastos en este deporte.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Creo que podríamos haber alcanzado mucho más. La F-1 debería abrirse para una audiencia mucho más extensa y creo que reducir gastos es más complicado, tenemos que buscar un punto de vista más amplio, pero estamos trabajando muy duro buscando ese punto en donde reducir gastos", señaló Mattiacci en rueda de prensa.

Para el italiano, al que le resulta "extraño" ver a los pilotos hablando sobre el tema del espectáculo de su deporte, subrayó que le gustaría ver que el 'gran circo' puede atraer "a más audiencia" y hacerlo "a través de los pilotos", recordando que la F-1 es "tecnología, pero también entretenimiento" y que "se puede hacer mucho más para atraer a más aficionados".

"Necesitamos un nuevo modelo de negocio que atraiga a una audiencia más amplia y más joven. No creo que esto sea muy difícil, todos los otros deportes han realizado trabajos excelentes, pero requiere tiempo. Hemos empezado el proceso y estoy seguro de que podemos hacer algo bueno en el futuro", prosiguió el director deportivo de la 'Scuderia'.

Por otro lado, se refirió a la posible entrada de Haas Formula, después de la presencia de Gene Haas en Montreal hace dos semanas. "Entrar en la F-1 es todo un reto y tienes que ser muy competitivo. La decisión se podría tomar en las próximas semanas, pero es necesario volver a enganchar a los americanos porque es uno de los mercados más grandes. Es una buena señal que quieran invertir en F-1", admitió.

Finalmente, el director deportivo del 'Cavallino Rampante' confesó que habla con su antecesor en el cargo, Stefano Domenicali. "Stefano es un gran valor de esta empresa y por supuesto que le pregunto y le escucho, pero soy yo el que toma las decisiones", advirtió.

La rueda de prensa de los 'Team Principal' estuvo marcada por la reducción de los gastos, un aspecto en el que no se acaban de poner de acuerdo, pese a que han acordado "algunas cosas" como indicó Christian Horner, jefe de Red Bull. "Hemos reducido los tests de pretemporada y van a ser en Europa, pero todo lo que se acordó en la Comisión fue de forma unánime, todos podían ir en contra", señaló.

El británico no olvida que este deporte "en un 'show'". "Carreras como la de Montreal es la F-1 en su mejor momento y esto hay que tenerlo más a menudo. Necesitamos más carreras como la de Montreal, pero es difícil", apuntó.

"Los gastos son una cosa y el entretenimiento otro, y no hay que tomar decisiones que no afecten al espectáculo. Había cosas que se trataron que tenían muy buena pinta, pero si quitamos los viernes eso podría dañar al espectáculo. Algunas de las decisiones del miércoles fueron en el mayor interés de este deporte", prosiguió en relación al encuentro de hace dos días.

KALTERBORN: "NO SE HA LLEGADO A NINGUNA MEDIDA QUE REDUZCA GASTOS".

También estuvo presente en la conferencia ante los medios Totto Wolff, director de la escudería Mercedes que recordó que llevan ya "muchas reuniones para encontrar donde reducir los gastos". "Es una saga interminable. Algunos están en contra y otros quieren realmente hacer una reducción amplia, pero también están los grandes equipos que aunque reducimos estamos dentro de unos límites. Lo que hemos hecho para el año que viene son pasos interesantes, pero debería ser algo constante", afirmó.

El austriaco remarcó que han tenido "algunas carreras bastantes emocionantes" y aunque reconoció que son actualmente "dominantes" eso también ocurrió en el pasado con Red Bull. "Podríamos hacer menos tests pero no podemos porque tenemos nuevos motores y tenemos que probarlos. Estarían sorprendidos de quienes están a favor de estos tests", comentó.

Eric Boullier, 'Team Principal' de McLaren, cree que "realmente hay voluntad de querer hacer algo", pero que en caso de llegar a alguna decisión no sabe si será "suficiente". "Estamos en el comienzo de una nueva normativa y se supone que se está teniendo un mejor espectáculo, pero es interesante traer cierta estabilidad", declaró.

Además, Monisha Kalternborn, de Sauber, confesó que no están donde les "gustaría estar" y que tampoco se ha alcanzado "ninguna medida que reduzcan los gastos". "Tomamos una decisión para recortar los gastos y algunos principios de acuerdo con la FIA y desde entonces se han tomado decisiones en otros grupos que nos alejan de eso. Se nos han pedido ideas para un deporte sostenible, pero no ha servido para mucho", lamentó.

La directiva india dejó claro que cuentan con "un producto excelente" y que al aficionado "hay que darle un espectáculo que recuerden años". "Esto no está pasando en este momento", puntualizó. "También reduciendo gastos puedes hacer que las carreras sean emocionantes", agregó.

Finalmente, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ve este proceso de la reducción de gastos "bastante largo". "Estamos con una nueva regulación y esa normativa conlleva un incremento en los gastos. Tenemos que pensar en como reducir los gastos pensando también en estos aspectos", ahondó.

"Lo más importante es el entretenimiento y pensar en como hacer que los coches estén más cerca unos de otros porque hay mucha diferencia y mientras que las Unidades de Potencia no estén en un nivel similar va a ser difícil tener un espectáculo mejor", sentenció.

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