Volkswagen ha ampliado su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por cuatro años más, hasta el 2019, después de que su Junta Directiva haya aprobado su presencia a largo plazo, informa en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Volkswagen debutó en la máxima categoría de los rallys con el Polo R WRC en 2013 y se hizo con los tres títulos, Pilotos, Copilotos y Marcas, en su primer intento. En principio, su vínculo estaba previsto para tres años, de 2013 a 2015.
Esta temporada, el equipo oficial sigue invicto y lidera el Campeonato del Mundo con sus pilotos y copilotos, los franceses Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y los finlandeses Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila.
Volkswagen considera que el Mundial de Rallys es la plataforma ideal para demostrar los conocimientos técnicos y deportivos. "El Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA es una plataforma muy buena para Volkswagen para demostrar la eficiencia, dinamismo y fiabilidad de sus coches a un público global", comenta Heinz-Jakob Neusser, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen y responsable de los programas en las competiciones de motor de la marca.
A juicio de Neusser, este campeonato está "más orientado a la tecnología utilizada en los coches de serie que cualquier otro", y se basa en el tipo de condiciones reales que sus clientes de todo el mundo experimentan a diario.
"Además, millones de personas son seguidoras de esta espectacular disciplina. La estrecha interacción entre los departamentos de producción y desarrollo de competición de Volkswagen, la competencia deportiva con nuestros rivales directos en los diferentes mercados y el enorme potencial para su comercialización en los medios de comunicación, nos ha llevado a tomar la decisión de comprometernos con un programa a largo plazo en el Campeonato del Mundo de Rallys", explicó.
Para el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, la decisión de la Junta Directiva de Volkswagen a comprometerse con el Mundial hasta 2019 les llena de orgullo.
"Volkswagen nunca ha tenido antes un programa de competición a largo plazo a esta escala. Esta fe es una gran motivación para todo el equipo para no dormirnos en los laureles ni un solo segundo. Tenemos que continuar demostrando el mismo grado de pasión, determinación y compromiso para asegurarnos seguir teniendo éxito en el Campeonato del Mundo de Rallys", añadió.
Después de tres victorias consecutivas en el Rally Dakar con el Race Touareg con motor diesel entre 2009 y 2011, la marca con sede en Wolfsburgo entró en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA con el Polo R WRC en 2013.
Con diez triunfos en trece pruebas, el equipo oficial se adjudicó el Campeonato de Pilotos y Copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, mientras que Volkswagen también se alzó con el Campeonato de Marcas. Esta temporada, el Volkswagen Polo R WRC ha ganado los seis rallys disputados hasta el momento.
Relacionados
- CHA advierte al Gobierno de Aragón sobre la situación de aislamiento viario en el Pirineo
- Tormentas fuertes en el Pirineo occidental
- La Dirección General de Interior activa la alerta naranja por vientos en el Pirineo y amarilla por lluvias y tormentas
- Alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos en el Pirineo, centro de Huesca y las Cinco Villas
- Rudi subraya que el PP ha recuperado la Travesía Central del Pirineo