
El alemán Sebastian Vettel(Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda deentrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa en elcircuito de Marina Bay, en la que el español Fernando Alonso(Ferrari) fue sexto, a un segundo y cuatro décimas del líder delMundial.
Vettel puso el mejor tiempo en 1:44.249 en una treintena devueltas al circuito de 5,073 kilómetros, totalmente iluminado por elalumbrado artificial del circuito, en una tanda disputada yaíntegramente en condiciones de noche cerrada en Singapur, queconcluyó a las 23.00 hora local (15.00 GMT), en la que fue el mejorpor delante de su compañero australiano Mark Webber y del alemánNico Rosberg (Mercedes).
En la segunda tanda los pilotos no quisieron dejar pasar tantotiempo como en la primera para salir a rodar, con el tricampeónmundial Vettel siendo el primero que bajaba del tiempo de 1:47, quehabía sido el tope en la anterior tanda, liderada por el británicoLewis Hamilton (Mercedes).
El tiempo de 1:46.489 de Vettel ponía la primera referencia, yjunto a él rápidamente bajaron del 1:47 su compañero Webber, Rosbergy Hamilton, con Alonso rondando ese registro, pero no superándolo demomento.
Los derrapes en el bacheado trazado de Marina Bay volvieron a serun quebradero de cabeza para los pilotos, con varias situaciones depeligro para Alonso y el francés Romain Grosjean (Lotus), quetocaron el muro, especialmente en la curva 19, en la que Webbertambién tocó el muro con sus neumáticos.
El australiano David Ricciardo (Toro Rosso) fue el primero de lospilotos en salir a escena con neumáticos superblandos, después deunas primeras vueltas con ruedas medias, para ser seguido pocodespués por la mayoría de pilotos y retornar los primeros puestos ala normalidad, con los dos Red Bull bajando de 1:45.
El tiempo de 1:44.249 de Vettel y el 1:44.853 de su compañeroWebber fueron imbatibles para el resto de pilotos, que a falta demedia hora realizaban pruebas de carrera con mayor carga decombustible, así como otros pilotos como Alonso realizaban pruebasde salida desde el 'pit lane'.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) terminó contra el muroen la curva 13, después de hacer un recto que terminó con su ruedasdelanteras en la pared, pero con tiempo para frenar y evitar unproblema mayor, aunque tuvo lógicamente que volver a talleres.
También algunos pilotos tuvieron problemas con roces de la parteinferior del monoplaza con la pista, aunque en esta ocasión no seprodujo ninguna bandera amarilla, como sí ocurrió en la primera, conun viraje del finlandés Kimi Raikkonen.
El tiempo de los Red Bull confirmó ser imbatible ya hasta elfinal, siendo los únicos que bajaron del registro de 1:45, con losdos Mercedes a la zaga, el Lotus del francés Romain Grosjean a másde un segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari), sexto a casi1,5 segundos del tiempo del líder del Mundial.