Fórmula 1

Fórmula 1.- Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza para la próxima temporada

La escudería Toro Rosso ha presentado este lunes su nuevo monoplaza, el STR8, en el Circuito de Jerez, con el que aspira a mejorar la sexta posición del Campeonato de Mundo de constructores que consiguió la pasada temporada.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En este acto estuvo presente el director deportivo de Toro Rosso, el austriaco Franz Tost, acompañado de los pilotos Daniel Ricciardo y Jean Éric Vergne, que participarán en los entrenamientos oficiales que comenzarán a partir del martes.

"Hemos hecho cambios significativos en nuestra estructura, tanto en términos de mano de obra como de instalaciones para afrontar la próxima temporada. También ayudará el hecho de que Daniel y Jean Eric-tienen ahora más experiencia", valoró el director deportivo.

Comenzamos las pruebas de invierno en un ambiente de optimismo justificado. Nuestro objetivo es ser la sexta escudería. El equipo ha trabajado a un alto nivel para intentar responder a las expectativas de este año", añadió.

El australiano Daniel Ricciardo expresó que tenía una mayor confianza en sus posibilidades esta temporada. "Tengo más confianza en mí mismo que el año pasado siempre he tenido el deseo y la determinación para tener éxito y ahora estoy listo para reforzar y dejar que todos lo vean. El objetivo para nosotros este año es muy sencillo : mejorar respecto al año pasado", afirmó.

Por su parte, el francés Jean-Éric Vergne valoró que había percibido un cambio muy positivo dentro de la escudería. "Tengo la sensación de una nueva filosofía dentro de Toro Rosso. Yo no diría que la gente está trabajando más duro, a lo mejor es que van en una dirección mejor", apuntó.

"Esta temporada es una experiencia completamente diferente a hace un año, cuando tuve que lidiar con un montón de incógnitas y tuve que adaptarme a la mayoría de las pistas, comprender muchos detalles acerca de la Fórmula 1 y aprender a trabajar con el equipo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin