
Es muy probable que deportes de motor como la Fórmula 1 no lleguen a ser nunca disciplinas olímpicas, pero Ecclestone quiere compensar ese hándicap: el magnate de la categoría reina está estudiando la posibilidad de celebrar a corto plazo un Gran Premio urbano en Londres, que podría tener como escenario la villa olímpica de los actuales Juegos Olímpicos.
Los rumores que hasta ahora habían hablado de una carrera en la capital británica señalaban el centro de la city como el lugar donde se trazaría el circuito urbano, pero estos días no se descarta la opción de que se celebre en las inmediaciones de la villa olímpica de los Juegos de Londres 2012.
"Preferiría el centro, que es donde en origen lo pensamos, pero estamos analizando el panorama. Se estudiará si es posible entrar en el estadio para luego salir. Quizás podamos aportar el dinero. Si obtiene el visto bueno y todo va bien, podríamos hacerlo. Sería fantástico para Londres e Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos", ha declarado Bernie Ecclestone, inglés de nacimiento, en declaraciones recogidas por Marca.
El diario británico The Times, además, habla de una cantidad cercana a los 45 millones de euros como tasa para acoger el eventual Gran Premio urbano, algo para lo que el alcalde de Lodnres, Boris Johnson, no parece tener ningún problema: "siempre estoy interesado en los proyectos que atraigan trabajo y crecimiento. La cuestión de la calidad del aire y del impacto sonoro hay que considerarlas, pero soy optimista en que podamos solucionar ambos problemas".
Así sería el GP de Londres por el centro de la city