El piloto Jenson Button (MacLaren-Mercedes), que saldrá desde la segunda posición este domingo en el Gran Premio de Malasia, ha comentado que la carrera va ser "muy dura" por las condiciones ambientales, y ha asegurado que cualquiera entre los cuarto primeros "tienen posibilidades de ganar".
SEPANG (MALASIA), 24 (EUROPA PRESS)
"La carrera será muy larga. Creo que cualquiera entre los cuatro primeros tienen posibilidades de ganar esta carrera, pero nuestro ritmo a largo plazo es bueno y tenemos mucha confianza en lo que el equipo está haciendo. Yo estoy muy contento con mi vuelta rápida (1: 36.368), pero el domingo va ser una día muy caluroso, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que estoy preparado para la carrera", afirmó.
Además, el piloto británico también quiso dejar claro que no sólo son ellos lo que sufren el calor, sino también los mecánicos. "Este Gran Premio es físicamente muy duro. No sólo para los pilotos, sino también para los mecánicos, que están usando trajes ignífugos, lo que la gente a menudo se olvidan, así que esperemos que estén en forma y listo para realizar unas buenas paradas en boxes", comentó.
"El calor y la alta humedad serán factores muy importantes, y no sé cómo los neumáticos van a funcionar y cuál será la mejor estrategia a seguir en la carrera. Realmente tememos que estar muy alerta. De todos modos, lo más importante es que estamos en la primera fila", aseguró el piloto de McLaren-Mercedes.
Por último, quiso destacar todo el trabajo de su equipo. "La calificación ha sido muy bueno para mí en las dos últimas carreras. Hemos trabajado bien en equipo, y siempre es bueno escuchar las indicaciones del ingeniero en la radio al final de la Q3, mientras que se puede oír a todos los mecánicos al fondo animando", concluyó Button.