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HRT no quiere saber nada del resto de equipos

EcoMotor.es9/08/2011 - 9:20 comentarios
  • "Creemos entendemos mejor nuestros problemas que el presidente de la FOTA"

La escudería española antes conocida como Hispania, HRT tras su adquisición por parte de Thessan Capital, ha anunciado que no tiene intención de volver a formar parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que no defendería sus intereses, por lo que prefieren negociar sus contratos de forma individual.

HRT desconfía de la FOTA | Archivo

La FOTA es una organización cuyo cometido fundamental es la lucha por defender los intereses de los equipos, especialmente, ante la regulación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por ello, todas las escuderías están representadas en este organismo presidido por Martin Whitsmarsh, jefe de McLaren.

Sin embargo, en Hispania no están de acuerdo con la manera de actuar de la FOTA, pues consideran que es sólo un mecanismo para garantizar el interés y la supremacía de los grandes equipos a la hora de negociar conjuntamente los contratos con la Fórmula 1. Por esta razón, han decidido no ingresar, por el momento, en la FOTA manteniéndose totalmente al margen de dicho organismo.

"Si respondiesen a nuestras necesidades, nos lo replantearíamos de nuevo", asegura el jefe de HRT Colin Kolles, en declaraciones recogidas por caraandriverthef1.com. "Creemos que estamos mejor negociando nuestros propios contratos, porque entendemos mejor nuestros problemas que el presidente de la FOTA, quien podría querer algo completamente diferente", añade el responsable rumano.

Sin embargo, sorprende que desde Thesan Capital sigan apostando por esta estrategia, que les aleja del resto de equipos y de la competición y contradice sus directrices generales de perseguir una imagen con mayor credibilidad y confianza que la antigua Hispania.

Con esta decisión de ignorar a la FOTA, HRT insiste en alejarse del resto de equipos y levantar el recelo de éstos ante la escudería más joven de la parrilla, lo que aumenta el riesgo de que quede marginada y caiga en el desamparo, cuando llegue el verdadero momento de defender los intereses conjuntos frente a la FIA.


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