Ecomotor

Pirelli pide que los tests de temporada se hagan justo después de un Gran Premio

EcoMotor.es28/07/2011 - 9:57 comentarios
  • Así, podrán disponer de todos los datos de la carrera y los de las modificaciones

Conforme pasa el tiempo más claro parece que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) restablecerá las pruebas durante el curso del Mundial. Ahora, desde Pirelli sugieren que dichos tests se realicen en los días posteriores a las carreras, de modo que pueda extraerse una muestra de datos más completa.

Pirelli se involucra en los cambios para 2012 | Archivo

La decisión de volver a instaurar la posibilidad de probar novedades y mejoras en los monoplazas que participen en la competición vigente ha sido aplaudida por muchos agentes de la Fórmula 1 y, especialmente, por el fabricante oficial de neumáticos, que en la actualidad apenas tiene ocasión de probar sus compuestos.

En la actualidad Pirelli testa sus neumáticos con un Toyota TF 109 de 2009, por lo que las conclusiones extraídas difícilmente pueden extrapolarse a los monoplazas actuales.

Por esa razón, en la marca italiana consideran que la mejor opción es realizar las pruebas en las jornadas que siguen a los Grandes Premios "porque así tenemos todos los datos de la carrera, además de los datos que se obtienen de las modificaciones", explica el director deportivo de Pirelli, Paul Hembrey, en declaraciones a Motosport.

Así, es previsible que las pruebas en mitad de la temporada vuelvan después de dos años de estar prohibidas. Faltará únicamente aclarar cuál será el circuito que acoja dichas pruebas y qué nuevos efectos tendrán en la evolución de la competición del motor por excelencia.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias