
La preocupación comienza a instalarse poco a poco en Ferrari. La escudería de Maranello ve con cierto pesimismo el arranque del Mundial de Fórmula 1. Pese a que el director del equipo, Stefano Domenicalli, ha prometido mejorar el F150th en breve, lo cierto es que las sensaciones reinantes en la 'Scudería' caminan en sentido opuesto. Así lo ve su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quién critica el sistema actual de competición y la prohibición de realizar entrenamientos durante el año, como uno de los causantes de este mal comienzo.
Según publica este martes el diario AS, el máximo mandatario de Ferrari se mostró implacable con los últimos resultados de Alonso y Massa.
"Actualmente el 80% del coche depende de la aerodinámica, no se puede continuar así. Los túneles de viento funcionan las 24 horas, pero la Fórmula 1 también es el motor, la mecánica. Esta Fórmula 1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional del mundo en el que no se puede entrenar. Los test deben volver, por supuesto prestando atención a los costes. En estos momentos necesitamos un nuevo reglamento que se mantenga en el tiempo y no cambie tanto", advirtió con la vista puesta en la FIA que dirige su ex jefe de escudería Jean Todt
Con todo, Montezemolo también entonó el mea culpa para él y Ferrari. "Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil", comentó.
"Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo. Creo que la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio pronto llegará a su fin", sentenció el empresario italiano.
Según la prensa especializada, las mejora aerodinámicas que el equipo quería incluir en el GP de Barcelona podrían adelantarse un Gran Premio antes para llegar al GP de Turquía.