
El mexicano Sergio Pérez, debutante este año en la Fórmula 1 con el equipo Sauber, no ha ocultado su deseo de pilotar en el futuro un Ferrari. Ese deseo podría acelerarse en función de la temporada que haga Felipe Massa.
Sergio Pérez fichaba por Sauber, tras su paso por la GP2, para debutar en la Fórmula 1 en 2011. La prueba inaugural de la temporada y de la carrera del mexicano en la Fórmula 1 fue la de Australia. El azteca maravilló a propios y extraños al quedar en séptimo lugar, descalificado después de la carrera, tras hacer sólo un cambio de neumáticos.
Futuro de rojo
Pérez fue preguntasdo, según car&driver, por una posible aventura en Ferrari: "Si dijera que no estaría mintiendo. Por supuesto, pilotar para ellos es un sueño para mí. Creo que es demasiado pronto para hablar de 2012. Siento que tengo un largo camino por recorrer, muchas cosas por aprender y mucho trabajo por hacer. Espero poder estar preparado para algo así a finales de este año", señalaba Pérez a la cadena de televisión BBC One.
Además de formar parte de la Ferrari Driver Academy, la vinculación del mexicano con Il Cavalino Rampante pasa por su actual equipo, y es que la 'Scuderia' suministra motor, transmisión y KERS al equipo Sauber.
Se comenta que Ferrari no está nada convencido con Felipe Massa tras su desastrosa temporada pasada. Esta temporada va algo mejor, aunque lejos del nivel de Alonso. El brasileño tiene contrato hasta 2012 pero una mala temporada podría acelerar su salida. Uno de los candidatos mejor colocados para sustituirle es Sergio Pérez.