
El KERS de Sebastian Vettel sí funcionaba. Lo que pasa es que no hacía falta y utilizarlo le podía traer más problemas que no utilizarlo. ¿Falta de fiablidad en el monoplaza del campeón?
En la carrera de Sepang, tras fallar el KERS de Mark Webber, se le dio desde el box una orden clara a Vettel: "no uses el KERS". Esto indica que el RB7 podría tener alguna laguna. De momento no les ha hecho falta este sistema pero habrá que ver qué ocurre cuando necesiten utilizarlo. Quizá comprometan demasiado la fiabilidad.
Sea como fuere, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado, segun car&driver, que el KERS de Vettel sí que funcionaba, "en las últimas vueltas Sebastian no lo usó más. Lo tenía preparado por si lo necesitaba. Íbamos con cuidado ya que teníamos al McLaren detrás", señalaba el austríaco. "Con los tiempos por vuelta podíamos ver que el KERS no era necesario para Vettel. Éramos lo suficientemente rápidos sin él", añadía Marko.
"Fuimos al Gran Premio con un camino diferente, centrándonos más en la carrera y menos en la clasificación. China será otro desafío porque el ambiente será más fresco", añadía Horner sobre sus objetivos en Malasia.