Fórmula 1

Ferrari mejorará en China pero dará el salto de calidad en Turquía

  • Alonso está aportando más a Ferrari de lo que recibe de la 'Scuderia'
El asturiano confía en que Ferrari evolucione y pueda luchar por el Mundial.

Ferrari ya está preparando mejoras necesarias para el 150º Italia. Los malos resultados y la impotencia en las sesiones calificatorias hacen que la 'Scuderia' se apresure en sus mejoras. En China se verá algo pero lo "gordo" vendrá para en la carrera de Turquía.

Todos los españoles celebraron la llegada de Fernando Alonso a Ferrari. El mejor al mejor equipo. Igual que celebraron en su día el fichaje de Pau Gasol por los Lakers. La diferencia es que con Gasol el equipo angelino ha mejorado notablemente pero también los Lakers han hecho mejor al de Barcelona. En la Fórmula 1 Alonso sí que ha hecho mejor a Ferrari, les hizo casi ganar el Mundial el año pasado (dichosa estrategia de perseguir a Webber). Pero Ferrari no aporta nada o muy poco a Alonso. Él exprime su coche al máximo pero no es suficiente. En Asutralia consiguió un meritorio cuarto puesto y en Malasia, de no ser por el choque con Hamilton estaríamos hablando, quizá, de un segundo puesto.

La mala clasificación

De todos modos el primer problema de Ferrari lo encontramos los sábados. Los de 'Il cavallino rampante' no tienen posibilidades nunca de alcanzar la pole position. Saliendo desde atrás y sin velocidad para la salida te hace encontrarte con mucho tráfico en la primera curva. Te hace estar más pendiente de evitar choques que te dejen fuera que de adelantar.

En China veremos alguna mejora, según el diario As, pero no suficiente. Donde sí se esperan grandes cambios para el 150º Italia es en Turquía, justo antes de Montmeló. Ahí, en teoría, el Ferrari dará el salto de calidad que tanto anhelan. Anhelan ese salto de calidad por la falta de imaginación. Antes la 'Scuderia' era el referente de la parrilla. Ahora copian el difusor doble de Ross Brawn, el conducto 'F' de McLaren o los escapes soplados de Red Bull. Este año, ya ha reconocido Aldo Costa, intentarán copiar el alerón flexible de Red Bull. Aunque casi convendría más arreglar el alerón trasero para no olbigar a Alonso a jugársela con Hamilton como en Malasia.

Pat Fry y su equipo están creando nuevas soluciones aerodinámicas que hagan que el coche sea más veloz y no sólo en carrera, sino también en la calificatoria, que es lo que hace que el asturiano y Felipe Massa tengan que remontar y tengan sensación de impotencia e inferioridad desde el sábado.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky