
Los resultados de Fernando Alonso en los test de Jerez fueron mejores de lo esperado. Alonso, gracias a los ingenieros, logró una mejora de tres décimas por vuelta sin un motor evolucionado y una potencia de ochenta caballos más cuando usaba el KERS.
Alonso consiguió con el R29 en Jerez el mejor tiempo de los coches del 2009 sin tener su monoplaza totalmente evolucionado, según adelanta el diario As.
El sistema KERS está complicando la puesta a punto de todas las escuderías, incluida Ferrari. Kimi Raikkonen perdió tres horas de trabajo debido a un problema con el sistema de refrigeración del Kers, aunque Ferrari vio el lado positivo al problema y lo utilizó para experimentar una gestión de emergencia de una avería en dicho sistema. Alonso usó el KERS en tres puntos concretos y ganaba una potencia de ochenta caballos más que serán clave en las salidas y fundamentales para la victoria.
Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India son los equipos que no lo han incorporado y pueden perder tres décimas por vuelta en las primeras carreras del año.
En los próximos test de Jerez, programados para el 1, 2 y 3 de marzo, las principales escuderías Ferrari, McLaren y BMW tienen previsto mejoras en sus monoplazas, al igual que el R29 de Alonso.