Fórmula 1

Hamilton con ocho juegos de blandos en Hungría; Sainz, Verstappen y Perez, 9

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, afronta este fin de semana el Gran Premio de Hungría, la duodécima prueba del campeonato, con ocho juegos de neumáticos del compuesto más blando (C4, rojo), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) han traído un total de nueve.

También han optado por nueve juegos de neumático blando el español Carlos Sainz (McLaren) -que también dispondrá de tres de medio y uno de duro- y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), con otros dos juegos de blando y dos más de duros.

Hamilton, quíntuple campeón del mundo y ganador de siete de las once carreras disputadas este año, acude a Hungría -donde nadie iguala sus seis victorias- con tres juegos de neumáticos de compuesto medio y dos de duros.

Su compañero finés Valtteri Bottas -segundo en el Mundial, a 41 puntos de los 225 con los que lidera el inglés- optó por ocho blandos, cuatro medios y uno duro; según datos facilitados en el circuito de las afueras de Budapest por el suministrador único, Pirelli.

Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull), que protagonizó la gran remontada en Hockenheim (Alemania), al ascender del último puesto en parrilla a la segunda plaza final, acompaña a sus nueve 'sets' de blandas con dos medias y dos duras. Charles Leclerc, su compañero monegasco, trajo al Hungaroring nueve juegos de blandos, tres de medios y uno de duros.

Verstappen, ganador en Alemania el pasado domingo y tercero en el Mundial -a 63 puntos de Hamilton- llegó a Hungría con nueve lotes de neumáticos blandos, tres de medios y uno de duros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0