Ecomotor

EN DIRECTO | Fórmula 1: Segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco

Bandera a cuadros... ¡Final de la sesión!

Final de estos segundos entrenamientos libres en Mónaco, con el susto de Romain Grosjean como único incidente reseñable. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han vuelto a confirmar, como ya hicieran en la primera sesión, el potencial del monoplaza de Mercedes a una sola vuelta. Ambos han logrado los mejores tiempos con 1.14.759 y 1.15.077, respectivamente, postulándose como favoritos a la pole del próximo sábado.

Tras ellos, buenas noticias para Ferrari: el podio lo ha cerrado Fernando Alonso, mientras que Felipe Massa ha sido cuarto. En la Scuderia mantienen su optimismo de cara a la carrera del domingo pues, aunque en el circuito urbano monegasco lograr salir desde primera línea es primordial, el alto desgaste al que someten los neumáticos en Mercedes, les posiciona en favoritos para alzarse con la victoria.

El Gran Premio continuará el sábado, a las 11.00 horas con los terceros y últimos entrenamientos libres del fin de semana, a los que seguirá la prueba de calificación a las 14.00 horas. A esa misma hora, pero del domingo, se celebrará la carrera entre las calles de Montecarlo. Y, por supuesto, todo ello y más se lo contaremos en directo en Ecomotor.es. ¡Hasta entonces!

Los mejores tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos libres quedan de la siguiente forma:

1. Rosberg (Mercedes) 1.14.759

2. Hamilton (Mercedes) 1.15.077

3. Alonso (Ferrari) 1.15.196

4. Massa (Ferrari) 1.15.278

5. Webber (Red Bull) 1.15.404

6. Räikkönen (Lotus) 1.15.511

7. Grosjean (Lotus) 1.15.718

8. Button (McLaren) 1.15.959

9. Vettel (Red Bull) 1.16.014

10. Di Resta (Force India) 1.16.046

Mercedes aguanta más de lo que se esperaba

Lewis Hamilton completa 26 vueltas con los superblandos…, lo cual no está nada mal e cara a la carrera pero, aunque resistan, ¿serán igual de rápido que los Ferrari, por ejemplo?

Comienzan las simulaciones de carrera

Todos los pilotos se encuentran ya realizando 'stints' largos a modo de simulación de Gran Premio, de los cuales podrán sacar conclusiones acerca del desgaste de los neumáticos superblandos con el fin de comprobar a cuántas paradas se puede planificar la carrera del domingo. Los tiempos, por tanto, no se van a mover ya mucho más de aquí al final de la sesión.

Alonso mejora a 1.15.196 pero sigue tercero

Solucionado... Bandera verde de nuevo

¡Bandera roja! Problemas en un piano

Los comisarios tratan de arreglar un pequeño desperfecto en un piano.

Estaba tardando... Primer accidente, ¡Grosjean!

El Lotus de Grosjean ha impactado contra las barreras justo a la salida de la curva Santa Devota, pero hay que aplaudir la diligencia y eficacia de las labores de extracción de coches por parte de los monoplazas: en apenas unos segundos, una grúa se ha encargado de elevar el monoplaza de Romain a una altura de cuatro pisos hasta ser llevado fuera de la pista.

Hamilton, segundo con superblandos (1.15.077)

¡Ojo! Rosberg baja de 1.15 y es primero

Nico mejora un segundo y una décima a Räikkönen con 1.14.759, también con superblandos. Ya podemos observar las primeras diferencias reales entre este compuesto y el blanco (que recordemos, es el más duro aquí).

Ahora sí, Räikkonen primero pero...

El piloto finés se pone líder provisional con 1.15.511... Pero a sólo ocho milésimas de Alonso, que marcó su tiempo con neumáticos superblandos.

Kiimi monta los superblandos... Pero sólo es 6º

¡Alonso baja de 1.16 y se pone primero!

Fernando marca 1.15.519, lo cual es casi dos décimas más rápido que el mejor crono de los segundos libres del año pasado logrado por Lewis Hamilton.

Alonso marca primer tiempo: 1.16.300

Vettel, Webber y Alonso, únicos sin tiempo

Grosjean, el primero en bajar de 1.17

El francés de Lotus anota un 1.16.999, a ocho décimas del mejor tiempo de la primera sesión logrado por Rosberg. Se pone primero, justo por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que rueda segundo en estos momentos.

Los primeros tiempos llegan rápido

A diferencia de la primera sesión, cuando hemos tardado casi 45 minutos en ver la primera vuelta cronometrada, el planning de los equipos para la segunda sesión obliga a comenzar a rodar desde el minuto cero. Gutiérrez ha sido el primero en parar el crono, pero poco después le han seguido otros pilotos como Bottas, Vergne o Chilton.

Sol y calor sobre las calles de Mónaco

La temperatura ambiente no ha aumentado demasiado con respecto a esta mañana (22ºC en estos momentos), pero la pista sí ha alcanzado más temperatura, pues ahora mismo se encuentra a 43ºC.

Semáforo en verde... ¡¡¡Comienza la sesión!!!

Salen los primeros coches a pista. Entre ellos, los de Gutiérrez, Hulkenberg, Chilton, Vergne, Maldonado...

¡Bienvenidos de nuevo a Montecarlo!

Bienvenidos a los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Tras una primera sesión liderada por Nico Rosberg, la jornada continúa con una segunda sesión en la que cabe esperar que los equipos dediquen el tiempo a comprobar la diferencia de tiempos existente entre los neumáticos blandos y superblandos, así como a realizar las primeras simulaciones de carrera del fin de semana, de cara a la cita del domingo. Lea la crónica de la primera sesión de libres de esta mañana.

Todo ello dentro de unos minutos, a las 14:00 horas, cuando comenzarán los segundos libres en Montecarlo. ¡Quédense con nosotros1

Deja tu comentario