Ecomotor

EN DIRECTO | Fórmula 1: Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia

¡¡¡Final de la sesión!!!

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia acaba con Michael Schumacher liderando la tabla, con un 1.25.422, más de un segundo y medio más lento que el mejor crono marcado por Hamilton el año pasado.

Respecto a Fernando Alonso, que ha acabado cuarto, nos quedamos con esa incidencia final que ha acabado con el F2012 sacado del circuito por la grúa, aunque no parece que sea un gran contratiempo, a tenor de la expresión del propio piloto.

Los mejores tiempos de estos primeros libres han quedado de la siguiente manera:

1. Schumacher (Mercedes) 1.25.422

2. Button (McLaren) 1.25.723

3. Rosberg (Mercedes) 1.25.762

4. Alonso (Ferrari) 1.25.800

5. Massa (Ferrari) 1.25.861

6. Hamilton (McLaren) 1.25.944

7. Räikkönen (Lotus) 1.26.046

8. Pérez (Sauber) 1.26.323

9. Webber (Red Bull) 1.26.390

10. Maldonado (Williams) 1.26.504

---

23. De la Rosa (HRT) 1.29.331

La grúa se lleva el F2012 de Alonso

Bandera amarilla en pista, después de que el coche del asturiano se haya detenido en medio de la chicane por motivos que desconocemos. La grúa ha retirado ya el monoplaza del trazado.

Nadie mejora entre los diez primeros

Poca actividad en pista

Cuando apenas resta un cuarto de hora para el final de la sesión, la mayor parte de pilotos aguarda dentro de sus respectivos boxes. Bueno, ahora se prepara Alonso para volver a pista, a ver si consigue mejorar...

Ojo a los Mercedes este fin de semana

Lo advertía ayer Nico Rosberg: Mercedes irá bien en Monza. De momento, así lo están demostrando, pues Schumacher lidera la tabla provisional y Rosberg, está tercero. Pero, ¿será suficiente este rendimiento para estar arriba el domingo?

Rosberg tira a Alonso de la tercera posición

El piloto de Mercedes deja a Fernando en la cuarta plaza tras mejorar su tiempo con un 1.25.762.

De la Rosa apaga las sensaciones de Ma Qing

El piloto catalán ha marcado ya su primer tiempo, 1.29.331, que mejora en más de dos segundos el de su compañero chino. En cualquier caso, cabe recordar que esta es la primera sesión de Ma Qing y que, de momento, no lo está haciendo mal.

Alonso, directo a la tercera plaza

Hace unos minutos el asturiano marcaba su primer tiempo y en estos momentos rueda ya en la tercera posición con 1.25.937. De Pedro de la Rosa no se tienen noticias aún.

Ecuador de estos primeros libres

La sesión llega a la segunda mitad de su hora y media de duración, con el único cambio de líder provisional -Michael Schumacher con 1.25.422- como la novedad más reseñable.

Ferrari, grabado a fuego entre los tiffosi

Hamilton ya lidera la tabla provisional

Con 1.26.980, el de McLaren comienza a demostrar la superioridad de la escudería inglesa en estos momentos. Aun con todo, todavía está lejos del 1.23 que él mismo marcó aquí el año pasado en los primeros libres.

Más pilotos se estrenan en el crono

Corredores como Pérez, Vergne o Rosberg han inaugurado su marcador de tiempos en esta sesión en los últimos minutos. Pero, de momento, no hay incidencia alguna que merezca la pena reseñar; pruebas y mediciones.

Y primer tiempo también para Ma Qing

El piloto chino de HRT anota un 1.39.332 como su primer crono en un evento oficial. El tiempo no es referencia, sólo un hito para el recuerdo del corredor y para la historia de la F1.

Räikkönen marca su primer tiempo...

... Y el primero después de los de Massa y Hamilton de hace ya varios minutos (el de Pic no cuenta). Y ahora mejora hasta 1.28.175 para colocarse primero.

Charles Pic, único en pista

El piloto de Marussia cruza un circuito vacío ante la ausencia del resto de coches, que se encuentran aún en sus respectivos garajes recibiendo los últimos ajustes. El francés marca un 2.08 en su vuelta de instalación.

El primer piloto chino en un evento oficial de F1

Recordamos que HRT está dando una oportunidad al joven corredor chino Ma Qing, el primero de su nacionalidad en subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en un evento oficial.

Parafina en el F2012 de Massa

Toda la zaga del monoplaza del brasileño está cubierta por la característica pintura amarilla. Por cierto, Felipe marca el primer tiempo del fin de semana aquí con 1.28.370, muy lejos aún del 1.23.865 que marcó Lewis Hamilton en la primera sesión del año pasado.

Neumáticos duros y medios en Italia

Como en Spa, Pirelli ha vuelto a traer a Monza, una semana después, sus compuestos duro, con el que ruedan en este momento los monoplazas, y medio, que empezarán a probar, seguramente, en los segundos entrenamientos libres de hoy.

Condiciones climáticas óptimas

Como decíamos brilla el sol en el cielo italiano, con 23ºC en el ambiente y 28ºC en pista, sin viento y con una humedad relativa del 51%.

Semáforo en verde... ¡¡¡Comienza la sesión!!!

Ya rugen los primeros motores en despertar en Monza. ¡Comienza el espectáculo!

Cambio obligado de piloto en Lotus

Recordamos que, debido a la sanción a Romain Grosejan por provocar el accidente que dejó fuera a Alonso y Hamilton en Spa, el piloto franco-suizo será sustituido aquí en Monza por el piloto reserva de Lotus, el belga Jerome d'Ambrossio.

¡¡¡Bienvenidos al Gran Premio de Italia!!!

¡Bienvenidos un fin de semana más al mayor espectáculo del motor del mundo! En esta ocasión, el Gran Circo desembarca en el mítico circuito de Monza para disputar el siempre especial GP de Italia, donde los tiffosi acostumbran a llevar en volandas a la escudería del Cavallino, casi religión en el país transalpino.

Le va a hacer falta toda esa fuerza a Fernando Alonso, que tras quedar fuera de la carrera del GP de Bélgica el pasado domingo, ha visto cómo su amplia diferencia de 40 puntos con el segundo clasificado ha quedado reducida a sólo 24 con el nuevo inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel. Alonso ya ha manifestado que tendrán muy difícil competir por la victoria, ya que no cree "que podamos recuperar esas décimas gracias a un botón mágico". En cuanto a la trazada en Monza, las largas rectas de este circuito italiano le convierten en uno de los más rápidos del Mundial.

Por su parte, los McLaren esperan confirmar de una vez por todas su resurgir en la reanudación del Gran Circo tras el verano, mientras que los Red Bull quieren dar el golpe definitivo con que enseñarle los dientes a Fernando Alonso. Además, Lotus, también podría tener alguna opción de victoria, la primera del curso, tal y como anticipaba ayer Kimi Räikkönen.

Pero la principal novedad con respecto a los entrenamientos libres del fin de semana pasado estará sin ninguna duda en las condiciones climáticas: el viernes, en Spa, la lluvia no dio tregua a los equipos, que quedaron sin poder hacer apenas pruebas. Hoy, el sol brillará sobre el trazado de Monza, con una temperatura que pasará sobradamente de los 20ºC a primera hora y rozará los 30ºC a mediodía. Esta mañana, por tanto, las escuderías podrán hacer sus pruebas con toda garantía de cara al resto del fin de semana.

Esto está a punto de comenzar. ¿Se quedan con nosotros?

Deja tu comentario