Ecomotor

Siga en directo la segunda sesión de entrenos libres del GP de Corea

Alonso resiste el órdago de Red Bull y McLaren y acaba segundo en los libres de Corea

Punto y final. La segunda sesión de libres del GP de Corea ya es historia y es una historia más que interesante. Red Bull y McLaren parecen, por regularidad, los mejores monoplazas de este trazado, pero Alonso y Massa con sus Ferrari han respondido bien al reto y habrá batalla tanto en la calificación como en carrera. La cosa ha quedado sí:

1.- Webber (Red Bull): 1.37.942

2.- Alonso (Ferrari): 1.38.132

3.- Hamilton (McLaren): 1.38.279.

4.- Kubica (Renault)

5.- Button (McLaren)

6. Massa (Ferrari)

7.- Vettel (Red Bull)

(...)

17.- Alguersuari

Esto es todo. Gracias por haber estado en esta mañana siguiendo esta sesión de libres. Más información del motor en EcoMotor.es

Sin novedad en el frente. Todo continúa igual. Los equipos apuran tandas algo más largas de lo probado hasta ahora para simular la calificación de mañana. Por cierto: el público está de 10. Esta sesión de libres es una de las que más público ha tenido de todo el mundial. Hay ilusión en Corea.

Recordamos situación de carrera:


1.- Webber

2.- Alonso

3.- Hamilton

4.- Kubica

5.- Massa

Nuestro gozo, en un pozo: Webber vuelve a ser primero y baja del 1.38. Dos décimas más rápido que Alonso, el australiano se pone en cabeza. Quedan 15 minutos para que esto termine. Puede que la clasificación no varíe demasiado. Arañar mucho más a estos tiempos parece complicado.

Un dato que puede ser importante en carrera. A través de su Twitter oficial, Ferrari anuncia que tanto Alonso como Massa han comentado que el grip mejora con las gomas blandas. Por eso tantísima diferencia entre los cronos con unos y con otros juegos de neuméticos.

¡¡¡ALONSO PRIMERO!!!

¡¡Qué buen tiempo acaba de marcar el asturiano!!! Ha logrado un 1.38.132 que le deja en cabeza. También hemos visto como la pista sigue siendo muy deslizante. Webber ha terminado probando la escapatoria en una curva rápida, pero que en condiciones normales tendría que haber sido fácil.

La realización realiza un curioso análisis de la vuelta 16. Repetición tras repetición se ve como este punto puede ser peligroso. Su curva asciende demasiado rápido en el punto más exterior y los coches salen disparados botando sobre la pista. Allí es donde Yamamoto ha tenido el incidente que ha provocado la bandera roja. Primer punto negro del trazado de Corea.

Hamilton vuelve a la cabeza y Massa se pone segundo. Alonso sigue cuarto, Alguersuari no pasa de la decimoséptima posición y anécdota: Petrov nuevo record del primer sector. La irregularidad de este muchacho es cosa rara.

LLEGAN LAS GOMAS BLANDAS: BAILE EN CABEZA

¡¡¡Cohete Hamilton!!! El inglés vuelve a dar un recital de velocidad y se ha colocado por delante de Vettel con 1.38.992...hasta que Webber le arrebata de nuevo la primera plaza y suma un 1.38.839. Conclusión: los equipos empiezan a montar los neumáticos blandos. Hay baile en la cabeza.

Por cierto, matiz importante: Vettel ha pulverizado el crono, pero es uno de los dos únicos pilotos que, por ahora, ha corrido con ruedas blandas. En breve el resto de escuderías montaran estas gomas en sus coches.

Qué divertido es ver a las escuderías modestas probando una y otra vez la hierba. Parecen más todocaminos que coches de Fórmula 1. Un dato: juntando los tres records de los tres sectores, la mejor vuelta sería de un 1.39.109, apenas una décima sólo más lento que Vettel. El alemán es el más rápido en dos de las tres partes del trazado.

Fernando regresa a pista y Massa vuelve al box. El brasileño dice que quiere ayudar a Alonso, pero parece complicado con un F10 que rueda siete décimas más lento que el asturiano.

VETTEL YA VUELA

Cascada de titulares: Por partes, Vettel es primero después bajar de los 1:40 y hacer un 1.39.204...¡¡¡¡casi un segundo más rápido que Button!!!! El inglés ha protagonizado el susto en el pit lane. Su motor se ha incendiado y los mecánicos han tenido que apagar el fuego con los extintores.

Antes habíamos visto como el propio Vettel había tenido una buena bronca con un Virgin que no se ha apartado en una trazada y ha mandado al alemán a la escapatoria.

TORPEDO KAISER...BALA BUTTON

Hacía tiempo que no veíamos Schumacher meterse uno de estos gustazos: el siete veces campeón del mundo está en cabeza con un tiempo de 1.40.009,casi un décima más veloz que Hamilton. Y ojo: Button está empezando a mejorar y ha acaba de batir el record del primer sector....¡¡¡para ponerse primero!!! ¡¡¡Ha hecho un crono de 1.40.006,  sólo tres centésimas de segundo más rápido que Schumacher!!!

Jaime Alguersuari no está haciendo unos tiempos especialmente extraordinarios. El piloto español está 17º con un tiempo de 1.42.745, es decir, casi tres segundos más lento que la cabeza. El de Toro Rosso descansa ahora en boxes.

¡BANDERA VERDE!

Todo en orden de nuevo. Los monoplazas ya ruedan sobre la pista de Corea. Faltan 57 minutos para que esto termine.

Como es lógico, todos los coches en boxes. Buen momento para recordar situación de carrera:

1.- Hamilton

2.- Alonso

3.- Webber

4.- Rosgberg

5.- Barrichello

La diferencia entre los tres primeros es apenas de una décima.

¡¡¡BANDERA ROJA EN PISTA!!!!

¡¡¡Yamamoto está parado en el último sector!!! Vaya día para Hispania. El piloto japonés se ha quedado en medio de la pista después de que, al tomar una pequeña curva, su coche haya dado tumbos literalmente sobre ella. Ha perdido el control y ha terminado 'aparcado' en el muro. Al intentar volver el coche no le ha respondido. Allí se ha quedado dado la vuelta.

Qué raro. Acabamos de ver cómo Vettel entraba en el box sin apenas haber dado una vuelta. Lleva un total de cuatro en todo esta segunda sesión de entrenos y es vigésimo segundo. En la primera sesión ha sido cuarto, así que quizá piensen en Red Bull que no necesita forzar demasiado en el nuevo trazado.

La realización se centra en el líder. Webber es ahora tercer por detrás de Hamilton y Alonso. Es curioso: en varias curvas, su Red Bull tiene que virar tanto, que su rueda delantera derecha queda totalmente suspendida en el aire durante unos segundos, sin movimiento alguno. El austrialiano ha probado varias veces el césped. Todavía se adapta al circuito.

Poco nos dura la alegría: Hamilton otra vez en cabeza. El inglés ha pulverizado el crono con un primer sector espectacular en el que ha sido record.

ALONSO YA ES PRIMERO

¡¡Brutal Alonso!! El asturiano ya lidera la clasificación como mejor tiempo, pero es que lo ha rebajado hasta en dos ocasiones. El crono se h aparado en 1.40.167 en su última vuelta. El asturiano enseña los dientes. Massa también mejora y se coloca cuarto.

Petrov se coloca líder provisional. Hay baile en cabeza como es lógico. Su tiempo, 1.41.796.

No lo hemos comentado hasta ahora, pero en la primera sesión Alonso ha sido decimosexto. No es desde luego una buena posición para el asturiano, pero, lo dicho: estamos de pruebas. Ahora el asturiano ya está en pista. Sólo Yamamoto y Senna (los Hispania) no han saltado todavía al trazado. En este último caso, habrá que ver si puede volver a pista. Ha roto la suspensión y podría tener que esperar a mañana.

Por ahora han saltado a la pista coreana un total de 16 pilotos que han completado como mínimo una vuelta. Esto es buena prueba de que los equipos quieren adaptarse cuanto antes al trazado y que para ello, sólo existe un camino, más y más y más vueltas al circuíto.

COMIENZA LA SESIÓN

Esto ya está en marcha. Los equipos ruedan ya por la pista pero lo más sorprendente de todo es que, al contrario de lo que suele ser habitual, uno de los grandes ya está a los mandos de su plaza incluso después de haber dado la vuelta de instalación: Lewis Hamilton, el líder en los primeros entrenos, aprieta su MP4-25. Lógico, apenas había dado cuatro vueltas al principio.

LA PISTA TAMBIÉN SE ENTRENA

Bienvenidos al espectáculo de la Fórmula 1. Bienvenidos al recién estrenado Gran Premio de Corea. Bienvenidos a una segunda sesión de entrenamientos histórica. Cinco pilotos (Webber, Alonso, Vettel, Hamilton y Button) se juegan el Mundial a falta de tres carreras para que concluya. Todo ello en un espacio recién estrenado, casi en obras todavía.

Con el público local entregado y los pilotos probando la pista asiática, lo que ocurra en la próxima hora y media promete ser espectacular.

Así lo ha demostrado la primera sesión en la que Hamilton ha sido el mejor tiempo en apenas cuatro vueltas lanzadas. Parece que los McLaren son los más rápidos en un trazado donde manejarse es complicado. Tan nuevo es el asfalto que no hay apenas grip. Los coches deslizan a lo bestia y eso se nota.

A lo largo del fin de semana, según vaya evolucionando el Gran Premio y los coches dejen goma y 'suciedad' en el trazado, este aspecto mejorará. Habrá que estar atentos para evitar accidentes.

Deja tu comentario